viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

En la sucursal Olmos del Bapro ya se pueden tramitar los créditos que Garro consiguió para los quinteros que perdieron todo en el temporal

Les dan hasta 150 mil pesos para reparaciones a tasa fija del 25% y a pagar en 48 meses.


Lo tiene que hacer en la sucursal Olmos del Banco Provincia. Podrán acceder a un crédito de hasta 150 mil pesos para realizar reparaciones.

La sucursal, ubicada en 44 entre 196 y 197, comenzará a gestionar los empréstitos a partir de las 10 de este viernes. La línea está destinada a productores damnificados por el temporal y tiene una tasa de 25% fija, a saldar en 48 meses, con sistema de amortización francés con cuotas mensuales, bimensuales, trimestrales o semestrales de capital e intereses.

Para tomar el crédito, los productores no podrán contar con antecedentes comerciales negativos, previos al temporal. Deben contar con monotributo, RENSPA y certificado de buenas prácticas agrícolas (no excluyente). Ser propietarios de la tierra o contar con contrato de alquiler.

“Esta línea de microcréditos, se suma a la reducción de Tasas de Seguridad e Higiene y/o Monotasa del 50% para todos los productores afectados, al igual que la asistencia directa que se brinda desde acción social, apuntan a ayudarlos a salir adelante”, explicó el intendente Julio Garro. 

OTRO CRÉDITO

Aquellos vecinos que hayan sufrido daños materiales en sus viviendas o comercios y no sean productores, también podrán acceder a una línea de microcréditos de iguales condiciones (tasa fija del 25%, a pagar en 4 años). El mismo se tramitará en la casa matriz del Banco Provincia de avenida 7. 

Deberán solicitar un certificado de daño a la Subsecretaría de Atención del Riesgo de la Comuna, la cual está ubicada en 7 entre 36 y 37.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS