viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro atendió a Edelap: "Ahora hay un Estado que se planta y exige a las empresas que cumplan con sus obligciones"

En su mensaje al abrir las sesiones 2019 en el Concejo Deliberante, señaló que "No estar solos, también significa exigirle a la empresa prestadora de energía eléctrica, un plan de obras sólido, para enfrentar todos juntos esta nueva realidad climática que nos obliga a estar más preparados que nunca. Esto significa que los platenses dejamos de estar abandonados a la buena de Dios".


TAGS: GARRO, EDELAP

El intendente ofreció un discurso de 27 minutos en la apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante. "Seguimos yendo hacia adelante dejando al pasado, cada vez más lejos, aseguró. Resaltó las obras hidráulicas, criticó a Edelap y destacó los cambios que impuso su gestión.

Sostuvo que recibió la ciudad en ruinas y la comparó con la Chicago de 1920, en plena crisis. Ahí destacó el avance de las obras hidráulicas, la realización de caminos, las inversiones en iluminación y el impulso del sistema público de emergencias.

En ese marco, no se olvidó del papel de Edelap en el último temporal, que dejó sin luz a medio La Plata. “No estar solos, también significa exigirle a la empresa prestadora de energía eléctrica, un plan de obras sólido, para enfrentar todos juntos esta nueva realidad climática que nos obliga a estar más preparados que nunca. Esto significa que los platenses dejamos de estar abandonados a la buena de Dios. Y que ahora hay un Estado que se planta, que hace lo que tiene que hacer y que también le exige a las empresas que cumplan con sus obligaciones”, subrayó.

También hizo mención al Fondo Educativo, el servicio alimentario y la decisión de destinar ese dinero a mejorar las escuelas platenses, como 167 obras en jardines y colegios públicos de la ciudad, en muchos casos realizados por organizaciones sociales.

De esta manera, no sólo estamos mejorando la infraestructura de las escuelas públicas, cumpliendo con una deuda histórica. También generamos trabajo, promovemos el orgullo de quienes reciben un salario a cambio de su esfuerzo, y combatimos el clientelismo en el sistema de planes sociales”, dijo, e inmediatamente afirmó: “Con estos hechos sobre la mesa, nos convertimos en la ciudad que más recursos invirtió en escuelas de toda la provincia de Buenos Aires”.

En pleno conflicto docente, el intendente dijo en su discurso que los grandes tienen que dar el ejemplo a los más chicos y ponerse de acuerdo para garantizar los 180 días de clases. “Sigamos discutiendo qué educación pública queremos, pero hagámoslo con los chicos en el aula”, opinó. 

a en el último tramo habló sobre la seguridad. En ese sentido, hizo mención a la Policía Local, los 22 Centros de Monitoreo, la extensión de los kilómetros de fibra óptica para conectar 600 nuevas cámaras de seguridad. 

“Nuestro Plan de Espacios Verdes sigue avanzando. Renovamos parques, ramblas, centros comerciales, y sumamos nuevos lugares de esparcimiento al aire libre, con más de 12 mil nuevas especies plantadas, entre árboles y arbustos. Vinimos a devolverles el espacio público a los vecinos, y lo estamos haciendo con más inversión, y más trabajo”, aseguró sobre la recuperación del espacio público

Cuando se refirió a las obras en edificios históricos, anunció que “desde este verano y para siempre” se liberará la entrada y estacionamiento en la República de los Niños, “para que miles y miles de chicos platenses que todavía no la visitaron, puedan conocerla”.

Garro recordó a la elefanta Pelusa, hizo hincapié en la decisión del “punto final al exhibicionismo de animales encerrados” en el zoológico, su transformación en Bioparque, que implicó la liberación de 100 ejemplares y el próximo traslado de otros 40.

Para cerrar, destacó la “transparencia” de las licitaciones públicas, cómo desde el año pasado todos los funcionarios están obligados a mostrar su patrimonio “para que nadie tenga dudas sobre la administración y el cuidado de los recursos de los vecinos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS