miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Precandidata a intendenta platense dice que le sacaría la concesión a Edelap

Lorena Riesgo sostuvo que llamaría a una nueva licitación o trataría de lograr la estatización. Yo creo que se pueden estatizar las empresas y dar un buen servicio, porque es inaceptable lo que está haciendo esta compañía”, dijo.


TAGS: EDELAP, RIESGO

En el marco de sus opiniones sobre el discurso inaugural de sesiones del intendente Julio Garro en el Concejo Deliberante platense la concejal y precandidata del FpV-PJ dijo que "a Edelap le sacaría la concesión, intentaría acordarlo con la Provincia y llamaría a una nueva licitación o trataría de lograr la estatización. Yo creo que se pueden estatizar las empresas y dar un buen servicio, porque es inaceptable lo que está haciendo esta compañía”, dijo Riesgo y recordó los cientos de vecinos que quedaron sin luz tras la tormenta.

 

 
 Durante un reportaje del diario 0221 Riesgo criticó la aceptación de Garro de la descentralización del Servicio Alimentario Escolar (SAE), “porque acata todo lo que dispone su gobernadora”. Como precandidata a intendenta no podrá revertir eso porque la resolución está firmada, sin embargo dice que sí se sentaría a rediscutir el alimento que se les da a los chicos, “porque mucho tienen como único alimento lo del comedor escolar”.

La seguridad fue otro de los ejes criticados por la dirigente peronista que en la gestión anterior estuvo ligada al gobierno de bruerista. Niega que exista la especialización de la policía municipal a la que hizo referencia el intendente.“Fue absorbida por la provincia y tuvo que crear una guardia urbana que todavía no vemos”, objeto. También criticó la promesa de las 600 cámaras que se anunciaron y ya fueron comprometidas en discursos anteriores.

“Hay que recuperar la policía local, formarla y trabajar en la prevención. Primero hay que discutir el tema porque hay muchos problemas”, dijo sobre el punto. Y como medida concreta propuso fortalecer los controles en los accesos a la ciudad. “Si es cierto lo que dicen las estadísticas de que el delito viene de afuera, lo primero es controlar los accesos”, remarca. Y habla del sistema interconectado que provee de los antecedentes de los autos que ingresan.

  El tema de las inundaciones es sensible para la concejal y por eso reclama una capacitación de la población para los eventos extremos con la participación de expertos. "En la última tormenta vimos que los vecinos sigues sin saber qué hacer, por qué calle circular, dónde protegerse o cómo manejarse cuando hay viento o granizo qué tienen que hacer los medios de comunicación, cómo actuar en las escuelas o las oficinas públicas” dice.

Y por eso promueve que la contingencia empiece a trabajarse desde el sistema educativo para que se incorpore desde los jardines y escuelas en los más chicos y con campañas de difusión muy intensa para las generaciones de mayor edad. “Nuestra prioridad tiene que ser salvar la vida de las personas. La Plata es azotada cada cuatro meses y si vuelve a llover lo mismo que durante el 2 de abril de 2013 se vuelve a inundar y eso lo dicen todos los especialistas”, dice e insiste con una propuesta que ya presentó en el Concejo pero nunca fue tratada: “La creación de un fondo específico para asistencia a los vecinos ante los evento climáticos que ya sabemos que van a ocurrir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS