jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº2003
Diario Full » SOCIEDAD

Con un fuerte gesto de respaldo a la conducción local y expectativa de anuncios paritarios, Palazzo encabezará el acto de renovación de autoridades de La Bancaria

Este martes a las 18 en la sede gremial de 50 entre 10 y 11. Tras las elecciones, Federico Bach asume al frente del Secretariado Regional. Una señal para uno de los exponentes de la denominada nueva dirigencia.sindical argentina. Palazzo haría un importante anuncio sobre la paritaria salarial.


Tras haber sido reelecto con el 65% de los votos, el líder de La Bancaria, Federico Bach, recibirá este martes al conductor nacional de ese gremio, Sergio Palazzo, como invitado al acto de renovación de autoridades.
Diferentes observadores ven en ese evento un fuerte gesto de la dirigencia nacional al sindicalista platese que integra un grupo de dirigentes jóvenes  empeñados en una renovación integral del sindicalismo argentino.
Reciententemente y como Diario Full informó, Bach adelantó que los Bancarios van por una paritaria que cubra la inflación

El año pasado consiguieron el 47% y este año adelantan que pelearán un ajuste salarial que emparde la pérdida del poder adquisitivo. 

Lograr un aumento en paritaria para no perder poder adquisitivo es la meta que se impuso la dirigencia de La Bancaria para este año, señaló a Diario Full Federico Bach que recordó que en 2018 se logró un 47% de aumento.

"Vamos a seguir peleando además por la defensa de los derechos adquiridos y la jerarquización de las condiciones de trabajo de todos los compañeros y compañeras bancarias", aseguró. 

Considerado una de las caras visibles de la "nueva dirigencia" sindical Federico Bach fue reelegido con el 65 % ciento de los votos en los comicios de hace algunas semanas,.

A los 47 años es un exponente de la nueva dirigencia greamial de la region. Se inicio en la carrera sindical en 2005 en la comisión gremial interna del Banco Provincia.

En 2015 accedió a secretario general de la Bancaria desplazando a la anterior conducción que estuvo 16 años.

En el "posiitivo" de este joven y nuevo sindicalista figura el haber incrementado la cantidad decafiliados de 800 a 1.500 y consiguió que todos los bancos privados tengan presencia gremial.

Dice que el objetivo central es evitar despidos y defender la banca pública dándole pelea a la ley 1508 que a su criterio "desfinancia al Bapro tranfiriendole la Caja deJubilaciones y contra el decreto de Macri que transfiere 40 mil millones del Banco Nación al Tesoro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS