jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Saintout en Altos de San Lorenzo: “Tenemos un intendente, una gobernadora y un presidente profundamente avaros"

Durante un encuentro en el Ateneo Néstor Kichner, la precandidata a intenndenta de La Plata trazó un doloroso panorama sobre la situación de los comedores sociales en la periferia platense,


TAGS: SAINTOUT
 La dirigente Florencia Saintout participó de un encuentro del Ateneo Néstor Kirchner en el barrio Altos de San Lorenzo, que contó con la presencia de más de quince organizaciones del campo nacional y popular.
“Este tiempo tan doloroso nos une, incluso, a pesar de las diferencias”, señaló la diputada provincial y presidenta del bloque Unidad Ciudadana en relación a la gran cantidad y diversidad de organizaciones que participaron del encuentro. Se hicieron presentes los centros comunitarios “Los Kokitos” y “Rayito de Sol”, el comedor “Los Angelitos”, las copas de leche “Esperanza Nueva” y “Elizalde” y las agrupaciones “Frente Eva Perón”, “Rene Favaloro”, “María Laura Falcón”, “20 de Junio” y “La Patriada”, entre otras. También participaron Susana “Pocha” Camiña, referente de Altos de San Lorenzo, y vecinos y vecinas del barrio.
En relación a las problemáticas que atraviesan al barrio y a la ciudad, Saintout indicó que “el primer problema que aparece es la falta de trabajo”. La Plata es una de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires en las que mayor ha crecido el desempleo, llegando a una cifra de dos dígitos. “Muchos platenses han perdido el empleo, y los que aún no lo perdieron no les alcanza para llegar a fin de mes”, agregó. 
Frente a la situación de los comedores, que desde la asunción de la Alianza Cambiemos no han parado de crecer, la diputada señaló que “ni siquiera podemos acceder a aquellos alimentos que nos permitirían hacer un buen comedor, saludable y en el que nadie se quede sin comer”. También cuestionó los sistemáticos aumentos de servicios básicos, como el transporte y la garrafa.
En cuanto al sistema de salud, Saintout expresó que “cuando tenemos problemas o nuestros hijos e hijas se enferman, las salitas están desbordadas y carecen de los profesionales y recursos que deberían tener”.
En este sentido, cuestionó al gobierno local, provincial y nacional: “Tenemos un intendente, una gobernadora y un presidente profundamente avaros. Quieren todo para ellos y nada para el pueblo. Nosotros queremos que todos vivamos bien”. 
“Queremos vivir en un barrio en donde tengamos trabajo, donde los pibes y las pibas tengan oportunidades, que puedan decidir si quieren trabajar o estudiar, que puedan acceder al boleto estudiantil”, subrayó la dirigente, dirigiéndose a la gran cantidad de jóvenes que se hicieron presentes. “Queremos que los más chicos puedan jugar, que puedan ir a un club a hacer deporte. Nosotros queremos ampliar el calendario de vacunación y que los jubilados puedan acceder a los medicamentos”, continuó.
“Son ustedes los que están pensando con nosotros cómo mejorar nuestro barrio, y por eso tenemos que imaginar que hay otro camino”, enfatizó la dirigente, y remarcó la necesidad de pensar la ciudad enmarcada en un proyecto nacional que integre a todos. “Nuestros barrios recuperarán la alegría si Cristina Fernández de Kirchner vuelve a ser Presidenta de la Argentina”, señaló, haciendo hincapié en que la actual senadora nacional es la única capaz de derrotar a Macri en las próximas elecciones.
“La política es la herramienta que tenemos los pueblos para transformar el mundo en el que vivimos”, expresó la dirigente. ““Tiene que volver a nacer la esperanza en nuestros barrios, en Altos de San Lorenzo y en todo el país”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS