viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Camino a la profesionalización, el Fútbol Femenino tendrá su Copa Argentina

"Vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el Fútbol Femenino. El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo", dijo Tapia.


TAGS: FúTBOL, FEMENINO
 

 El titular de la AFA confió que se le harán ocho contratos "profesionales" a jugadoras y se acompañará "de manera económica a los 16 clubes de primera para que el profesionalismo y el desarrollo del Fútbol Femenino sea para siempre". Esta inversión inicial será de 24 millones de pesos según cuentan en los pasillos de Viamonte.

Durante su presentación Tapia también dijo: "Vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el Fútbol Femenino. El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo".

En una conferencia de prensa que dio en Buenos Aires a propósito del Mundial, donde la Selección argentina participará después de 12 años, "Chiqui" Tapia anticipó que se vienen cambios importantes, que serán anunciados en una semana.

 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS