viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Irurueta le bajó el copete a la idea de partir al medio Plaza Italia: Aprilp, respira

La semana pasada se había anunciado la posibilidad abrir el tránsito por el medio de las plazas Italia y Azcuénaga. Sin embargo, el concejal Julio Irurueta salió a aclarar que solo se trató de un plan que ya fue rechazado.


TAGS: PARTIDAS, MEDIO

 

El plan, que fue mencionado por Roberto Di Grazia (titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano) a 221Radio, contemplaba darle mayor fluidez al tránsito platense con la apertura de las plazas Italia y Azcuénaga; más la reducción de varias ramblas de la ciudad.

Pero este lunes fue el concejal Julio Irurueta quien salió a desechar la posible obra. “Si bien fue estudiado quedó desestimado”, dijo. Y amplió: “Si bien aliviaría el tránsito, también podría convertir esas avenidas en autopistas”.

La apertura de plaza Italia había generado la preocupación de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (A.P.R.I.L.P), la cual en la actualidad maneja el estacionamiento que está ubicado junto en medio de ese parque.

Por eso, Irurueta descartó de plano la obra y aseguró que el intendente mantiene su compromiso de “no tocar” ese lugar.

Lo que no descartó el edil fue la reducción de algunas ramblas. Sobre ese punto, el propio Di Grazia había manifestado la intención de angostar las de 19 y 25.

Por otro lado, también se anunció la creación de más bicisendas y ciclovías, que actualmente cuenta con más de 20 kilómetros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS