jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Recuperado tras el vandalismo: en abril inauguran el espacio de homenaje a los caídos en Malvinas

La Comuna puso en marcha un plan de recuperación del Jardín de Soldados de Malvinas de la Plaza homónima, para inaugurarlo en Abril durante el mes de conmemoración y homenaje a los caídos.


El predio estaba vandalizado y presentaba placas conmemorativas de soldados rotas o con faltantes.

Fuentes de Municipalidad de La Plata explicaron que “el espacio había sido restaurado en conjunto con las obras que se hicieron para recuperar el emblemático Centro Cultural Islas Malvinas, junto a la instalación del monumento a los caídos que reza las consignas de ‘Memoria, Verdad y Soberanía’ que fue inaugurado por el intendente Julio Garro en abril de 2017”.

El Bosque de los Caídos se creó por ordenanza en abril del 2012, a partir un proyecto del monumento desarrollado y presentado por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata.

La ordenanza contempló 36 monolitos, aunque en su momento no estuvo previsto un caído civil de la marina mercante de apellido Sandoval. Y en esa lista de la ordenanza votada durante el bruerismo se encontraban soldados con errores de ortografia, Ejemplo Elvio Araujo, quien era es Elbio, de allí las tareas junto con familiares para tener la información y los datos fidedignos.

En este contexto y atento a los ataques vandálicos que terminaron dañando el espacio público tan especial para la ciudad, se informó que se enfocarán los trabajos en un plan de recuperación del lugar.

El proyecto es promovido por la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, a través de la Dirección de Restauración Patrimonial y la Dirección de Derechos Humanos de la Comuna.

En ese sentido, se informó que “se van a instalar luminarias, los monolitos faltantes y sus respectivas placas de acrílicos, junto a tareas de parquización del lugar”.

“El objetivo es restaurar y modernizar el lugar, generando un paseo que recuerde a todos los caídos en Malvinas. Se buscará realizar una restauración completa de todo el Jardín de los Caídos”, se remarcó.

En esa línea, se informó que “el municipio viene trabajando desde la Dirección de Derechos Humanos junto a los familiares de los caídos para llevar adelante una actualización de los datos de las placas, a raíz de que había errores desde un principio en la obra, y se trabajará para la instalación de fotos más nítidas que permitan recordar a los héroes de Malvinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS