miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Astilleros: diputados quieren saber por qué no avanza la construcción del Eva Perón

La legisladora de Ensenada por UC, Susana González, apunta al “incumplimiento contractual forzado en el que incurrirá el Astilleros Río Santiago, como consecuencia de la negligencia de las autoridades provinciales, que injustificadamente omitieron girar los fondos debidamente comprometidos en el presupuesto provincial 2019”.


Desde la asunción del gobierno bonaerense de Cambiemos, el Astillero Río Santiago quedó en el ojo de la tormenta. Es que, después de las acusaciones de intento de vaciamiento, las varias movilizaciones con represión policial incluidas y los constantes cambios de presidentes, todo parecía haber llegado a la calma.

Vale recordar que, de cara al año electoral, la gestión de María Eugenia Vidal se había comprometido a la compra de insumos y garantizar el Presupuesto necesario para que el Astillero acabe con una de las obras proyectadas para 2019. Se trata del buque “Eva Perón”, para la firma PDVSA, que debe ser entregado en las próximas semanas.

A pesar de ello, hace varias semanas que los trabajadores del ARS se quedaron sin insumos. Por caso, según revela el portal La Tecla.com.ar operarios del sector de soldadura y de arenado compran su propio equipamiento, desde zapatos de seguridad hasta los mismos uniformes, guantes y lentes protectores.

En ese marco, desde el bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana reclamaron a la gestión de Vidal que de explicaciones por lo sucedido.

El texto, encabezado por la legisladora de Ensenada, Susana González, apunta al “incumplimiento contractual forzado en el que incurrirá el Astilleros Río Santiago, como consecuencia de la negligencia de las autoridades provinciales, que injustificadamente omitieron girar los fondos debidamente comprometidos en el presupuesto provincial 2019”.

De esa manera, advierte que “el plazo final de obra y entrega acaecerá próximamente, pudiendo la empresa contratista ejecutar la cláusula de rescisión prevista y reclamar además los daños y perjuicios generados, lo que podría implicar la posibilidad de quiebra del Ente, con la consecuente pérdida de las fuentes laborales de sus trabajadores”.

Con dicho panorama, el espacio kirchnerista reclamó la presencia del ministro de Producción, Javier Tizado, en el recinto de Diputados para que de las explicaciones pertinentes. Así, Unidad Ciudadana apunta al funcionario de Vidal como máximo responsable por “acción u omisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS