viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Bach adelantó la participación de los trabajadores bancarios en la marcha nacional del 4 de abril

El líder de La Bancaria anticipó que la región tendrá una fuerte presencia en el reclamo nacional por la producción y el trabajo.


La movilización convocada por la CGT irá desde Plaza Once hasta la Avenida 9 de Julio. Acompañarán las dos CTA y organizaciones de pequeñas y medianas empresas.

La medida la impulsaron los gremios industriales y cuenta con el respaldo de organizaciones empresariales.

Desde el emblemático gremio de los trabajadores bancarios, Federico Bach ratificó el apoyo del sector y reiteró que se mantendrán las banderas "oor la defensa de los derechos adquiridos y la jerarquización de las condiciones de trabajo de todos los compañeros y compañeras bancarias", aseguró.

Considerado una de las caras visibles de la "nueva dirigencia" sindical Federico Bach fue reelegido con el 65 % ciento de los votos en los comicios de hace algunas semanas,.

A los 47 años es un exponente de la nueva dirigencia greamial de la region. Se inicio en la carrera sindical en 2005 en la comisión gremial interna del Banco Provincia.

En 2015 accedió a secretario general de la Bancaria desplazando a la anterior conducción que estuvo 16 años.

En el "posiitivo" de este joven y nuevo sindicalista figura el haber incrementado la cantidad decafiliados de 800 a 1.500 y consiguió que todos los bancos privados tengan presencia gremial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS