viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Edi Zunino se fue de Animales Sueltos tras un enigmático mensaje

La interna entre los panelistas del programa de Fantino sumó un nuevo capítulo. Zunino sigue los pasos del Turco Asis.


La interna entre periodistas del Grupo América está que quema. En las últimas horas el director de la revista Noticias Edi Zunino pegó el portazo y también dejó Animales Sueltos, sumándose a Gerardo Tato Young, que fue el primero en saltar a Canal 13. A mediados de marzo Jorge Asís también decidió dejar la mesa de Fantino: "De pronto deja de interesarme participar en las medianoches de jueves de Animales Sueltos. Me voy. Sin desangrarme. Un pepino. No ampliaremos", anunció en su cuenta de Twitter.
Pero Zunino antes reveló que el espía Rolo Barreiro involucró en su declaración ante el juez federal Alejo Ramos Padilla a los periodistas Luis Majul, Eduardo Feinmann y Daniel Santoro en la red ilegal de espionaje, sobornos y extorsión que fogoneó principalmente la causa Cuadernos.
"Dejo la mesa de Animales Sueltos. Pensaba ir hoy; mejor no. Detesto las despedidas. Fueron 3 años de aprendizaje intenso más 45 días con agitado "mar de fondo". ¡Gracias Alejandro Fantino! Razones estrictamente profesionales. Nada más que declarar por ahora, Su Señoría", sorprendió el periodista Edi Zunino desde su cuenta en Twitter. Pero su renuncia no fue sin escándalo.
El pasado domingo 31 de marzo abrió fuego contra su ahora ex compañera de mesa Romina Manguel con un enigmático mensaje: "Está bueno quedar siempre bien Romina Manguel, pero de vez en cuando lo bueno vendría a ser jugarse, ¿no?".
Más allá de ese tuit, tras el escándalo que tiene en la mira al fiscal federal de la causa Cuadernos Carlos Stornelli, al falso abogado Marcelo D'Alessio y al periodista de los grupos Clarín y América Daniel Santoro, la revista Noticias accedió a la declaración de Rolando 'Rolo' Barreiro, un ex agente de la AFI que estaba prófugo.
"El espía Barreiro, quien solicitó convertirse en arrepentido, también afirmó que había “usuarios” de los trabajos que ese grupo hacía. Según pudo saber esta revista, habría mencionado al fiscal Carlos Stornelli y los periodistas: Daniel Santoro, Luis Majul y Eduardo Feinmann", reveló, entre otros detalles importantes.
Visiblemente nervioso, Majul editorializó el domingo pasado: "No me van a callar", y desmintió las revelaciones, relacionándolo con una mano negra del kirchnerismo.
Según publicó Noticias en un artículo firmado por Rodis Recalt, “Rolo” Barreiro comenzó a declarar el sábado, cuando habría estado hablando durante cerca de 8 horas, y continuó la mañana del lunes 1 de abril, lo que hizo temblar a jueces, fiscales, dirigentes de Cambiemos y a famosos personajes de los medios. 
Quien comenzara como espía legal pero, tras su retiro, siguiera con el oficio pero bajo una metodología delictiva contó que habrían espiado, entre otras personas, a la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles; y los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. De hecho, el juez Ramos Padilla citó  a Gabriel Bouzat, el ex socio del presidente del máximo tribunal cuando se desempeñaba como abogado.
No obstante, uno de los platos fuertes que el espía Barreiro dejó servidos en su declaración para convertirse en arrepentido fue el de los “usuarios” de los trabajos de su grupo de tareas. Parece ser, según Noticias, que habría mencionado al fiscal Carlos Stornelli y a los periodistas Santoro, Majul y Feinmann.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS