domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº2034
Diario Full » SOCIEDAD

Viejos, son los trapos: 100 mil adultos mayores recibirán tablets para entrar al mundo de internet

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó junto a la Directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, la firma de un convenio que prevé la ejecución en la ciudad del programa “+SIMPLE”, que ya permitió la inclusión digital de más de 100 mil adultos mayores de todo el país mediante la entrega gratuita de tablets.En un encuentro realizado en el Centro de Jubilados Abuelos del Corazón (7 entre 61 y 62) con la presencia de más de 60 jubilados de la ANSES, presentaron +SIMPLE en la ciudad.


TAGS: GARRO, TABLETS

“Este programa busca promover la inclusión digital de los adultos mayores, permitiendo la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos impulsar estas políticas de inclusión social, que brindan la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías a favor de una mejor calidad de vida”, destacó el intendente Julio Garro.

Gracias a este acuerdo entregarán 6 mil dispositivos tecnológicos a adultos mayores platenses en distintos centros de jubilados. Los dispositivos contendrán programas del ANSES que les facilitarán a los jubilados la gestión de trámites y estar más y mejor informados, entre otros beneficios.

Al respecto, la presidenta de ENACOM, Silvana Giudici, valoró: “Esta es la segunda etapa del programa que nos ha permitido el año pasado entregar mas de 100 mil tablets en diversos puntos del país. Esto permite a los abuelos estar más conectados con sus hijos y nietos a partir de esta herramienta de comunicación que comienza a formar parte de sus vidas”.

Durante la actividad participaron a su vez el Jefe de Gabinete del ENACOM, Gastón Fernández; el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo; y el titular de Anses La Plata, Julián Agüero; entre otras autoridades.

Además, durante la actividad el intendente Garro y la titular del ENACOM reafirmaron “el control sobre las antenas de telefonía móvil de la ciudad” en virtud a la ordenanza municipal 11.667 que fue aprobada por el Concejo Deliberante en junio del año pasado.

A partir de esta norma, el ENACOM se sumó al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) en el control de radiaciones no ionizantes que emiten las antenas; al tiempo que se exige cumplir con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los niveles permitidos de radiación, aquellos que no pongan en riesgo la salud.

De esta manera, se obliga a las compañías a renovar sus antenas y mejorarar el servicio de telefonía y la conectividad entre los usuarios platenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS