viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Cuando hay superávit no hay que anunciarlo con bombos y platillos"

El concejal Cambiemos y presidente de la comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante, Julio Irurueta, habló de la rendición de cuentas que presentó la gestión Garro. Picantes declaraciones.


TAGS: IRURUETA

El concejal platense por Cambiemos y presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Julio Irurueta, sostuvo que “cuando hay superávit no hay que anunciarlo con bombos y platillos porque se presta a confusión. Es dinero que no se gastó este año pero que se deberá gastar en el próximo”, afirmó.

Durante una entrevista en el programa “Decisión967, la política en vivo” por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni y la participación de Marisa Figini, Irurueta aseguró que el superávit en la rendición de cuentas que presentó el municipiol al Concejo Deliberante el superávit no es de 250 millones de pesos como señalan los números fríos sino que es de 22 millones. “Es dinero que no se gasta pero se gasta en otro período. Es lógico que se piensa que no se gastó porque no se hicieron cosas pero no es asi. Hay dinero comprometido a pagar el año próximo”, dijo Irurueta.

Los pasajes salientes de la nota:

“El superávit real 22 millones, eso es con el comprometido que hay que pagar en enero del 20. Sobre un Presupuesto global de 6.600 millones, no es significativo.

Cuando asumimos había una gran deuda y se fue saldando.

Hoy la deuda es normal para un municipio como La Plata: 150 millones.

Este año la oposición ni habla del Fondo Educativo porque el 50% lo ejecutamos en obras en escuelas. Y del Sistema Alimentario Escolar tampoco porque ejecutamos el 97% de los fondos. Este año ni hablan de eso porque saben que es hacernos propaganda.

Va a ser un año electoral complejo pero el de Cambiemos es un votante que tiene en cuenta otros valores. No se va a olvidar que esta ciudad estaba tomada por el Pata Medina, por Balcedo, por jueces como Melazo que que tenían bandas con la policía. Ni de la obra pública que ahora se termina y no queda en promesas. Lo que se hizo para que no nos volvamos a inundar. Es un gobierno que está haciendo lo que nunca se hizo:  montar una estructura económica para no tener más crisis cada siete u ocho años. Se están “sincerisando” las bases para un desarrollo sostenible., Vos podes bajar la inflación con un shock pero es pan para hoy y hambre para mañana. Esto es sólido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS