domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº2034
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

“Vidal no es vista como responsable de que las cosas estén más caras”

Esta y otras frases filosas dejó Jaime Durán Barba, el “gurú” comunicacional del gobierno durante un reportaje de Jorge Fontevecchia en el diario Perfil. Lavagna, Tinelli, Cristina, Massa. Y hasta opinió del MMLPQTP.


Filosas definiciones dejó Durán Barba en el reportaje cuya versión completa pude encontrarse en el sitio del diario Perfil: www.perfil.com.

¿A qué obedece la mayor valoración de Vidal y Rodríguez Larreta que de Macri?, fue una de las preguntas del entrevistador Jorge Fonchevecchia.

—Hay un punto central: ellos no resuelven lo que pasa con la economía de la gente. Si Macri no tuviera eso a su cargo, estaría maravillosamente bien evaluado. La gente reconoce que ha luchado contra el narcotráfico, contra la delincuencia, todo eso está bien, pero la autoridad que resuelve o no los problemas económicos tiene esa carga como principal. Ni Vidal ni Rodríguez Larreta son vistos como responsables de que caiga el empleo, de que las cosas estén más caras: no es su función.

SOBRE LAVAGNA: "La gente no vota a alquien porque sepa de Economía".

Concretamente, ¿vos no ves que Lavagna tenga alguna posibilidad de representar una tercera vía que sea competitiva electoralmente y rompa esa polarización?

—Lavagna es una persona igual a un montón... Hay que hacer un poco de política comparada: ningún Lavagna ganó las elecciones en México. Ninguno. Si fueron candidatos a senador, a gobernador, a diputado, los hicieron pedazos. En Ecuador fue dramático, hubo varios de estos.

—¿Cómo calificás qué es “un Lavagna?”

—Una persona formada, bien vista por el círculo rojo, que ha sido ministro, senador, vicepresidente, ha tenido una serie de cargos, apoyada por un montón de partidos o de membretes. Esos perdieron todo. 

"CRISTINA O MUERTE"

¿Creés que el 30% de Argentina que apoya al kirchnerismo es antidemocrático?

—Quiere una sociedad que no contiene los elementos que forman parte de la democracia: libertad de prensa, división de poderes, respeto a los derechos humanos. No quieren eso. La sociedad del apriete, de la amenaza, de combatir la libertad de prensa no es democrática.  Hay una psicología permanente de derribar al gobierno que no es peronista. Esa ha sido la actitud permanente de bastantes dirigentes. Entonces, si te quieren quemar la casa, es difícil invitarlos a tomar mate. No hay otro país en que haya un grupo de profesores persiguiendo a pedradas al presidente y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, o grupos de narcotraficantes persiguiendo a pedradas a la ministra de Seguridad.

"CRISTINA CANDIDATA"

—¿Estás convencido de que Cristina va a ser candidata?

—Sin duda, siempre estuve convencido.

—Argumentanos por qué no tenés ninguna duda.

—Es muy difícil que un político que tiene posibilidades de ganar una presidencia no sea candidato.

FANATICOS DE CRISTINA PERO TAMBIÉN DE MACRI

"Cuando se hacen focus con seguidores de Cristina, es “Cristina o muerte”. Cualquier defecto que menciones sobre ella: “¿Y, qué importa?”. Esto se endureció con Macri también en el último año. Macri tenía un respaldo mucho más light: “Ah, buen tipo”. En el último año, como hubo tanta bronca, quedó un porcentaje muy importante de gente que se fanatizó también, es Macri o Macri porque si no, todo se va al diablo".

 "SI CRISTINA PIERDE, ESTARÁ EN GRAVES PROBLEMAS"

"El tema para Cristina Fernández es que si pierde estas elecciones su carrera política tiene un grave problema. No va a ser la líder de la oposición, sus seguidores van a perder la esperanza de volver al poder. O sea, una derrota del kirchnerismo en la próxima elección significa un reacomodo de todo el escenario político". 

MASSA

"Tiene problemas de imagen complejos. Transmite que no deben confiar en él, transmite algo así como “te estoy mintiendo”. 

 TINELLI

"No es cuestión de que cualquier artista se hace político, debe tener algún ancla, y ese tránsito es técnicamente muy difícil de llevar adelante. Lo he trabajado varias veces, pero no creo que sea el caso de Tinelli.

—Creés que no va a ser candidato.

—Supongo que no. Creo que no le conviene.

"TWITTER ES UNA BOLSA DE FANÁTICOS QUE NO MUEVE UN VOTO"

"Twitter es una bolsa de gatos locos fanáticos. No te mueve un voto. Puede ser el trending topic más maravilloso… no sirve para nada. Nuestro consejo a los políticos es borrar Twitter. No lo leas nunca, pierdes el tiempo peleando con tipos totalmente definidos. Ahí nace la famosa idea de los trolls, que muchos gobiernos totalitarios que eran ignorantes contrataron, creyeron que servía para algo. Contratar a un troll es como comprarte un fusil de alta precisión y pedirle a una persona que vaya a cazar conejos a culatazos a una loma. Es una estupidez, no sirve para nada. Hay otras redes que son totalmente distintas, Instagram, Facebook, que sí sirven para conectarte con gente que no está en el fanatismo político".

 El "MMLPQTP"

 "La cancioncita esa que le hicieron lo ayudó mucho porque hubo mucha gente que dijo: “¿Cómo le dicen esto al Presidente? Está muy mal”.

Fuente: www.Perfil.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS