jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Quieren que los taxistas puedan pagar las multas de tránsito pintando y limpiando edificios públicos

También se acordó que no se extenderán más licencias que las existentes y el intendente Julio Garro pidió que un porcentaje de los autos sean especiales para pasajeros con discapacidad.


 

Habrá también una ventanilla única para taxista en el Juzgado Faltas y se extenderán los plazos para realizar las desinfecciones. El Municipio, por su lado, de comprometió a intensificar los controles para evitar el transporte ilegal. En ese punto los taxista hicieron un planteo respecto al funcionamiento en la ciudad de UBER y otras aplicaciones.

“Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con los taxistas para poder atender sus demandas y necesidades. Entendemos que estamos superando un momento económico duro es por eso que nos pusimos a disposición para escuchar sus pedidos y poder trabajar en una agenda conjunta”, dijo Garro después del encuentro.

 

El acuerdo más llamativo es la posibilidad de pagar multas con trabajo comunitario. De acuerdo a lo que trascendió, eso es algo cuya implementación se tratará con la Justicia de Falta. Pero el objetivo es que las multas menores se puedan pagar con trabajo comunitarios por parte de los conductores, pintando monumentos, escuelas y hospitales.

Respecto de la desinfección cada seis meses y no cada tres, se indicó que es para evitar que los autos pierdan horas trabajo además de evitarles a los propietarios el pago trimestral de este servicio.

También se definió que no van a hacerse nuevas licencias y se cumplirá con las que rige la Ordenanza vigente: las 2131 habilitadas. Como en el encuentro estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, se habló de avanzar con una ordenanza que garantice ese cupo (hoy hay unos 200 autos menos en la calle) y parte de ellos sean vehículo especiales. “Buscamos con eso cumplir con un pedido histórico, para que la flota de taxis de la ciudad pueda cumplir con un porcentaje destinado a personas con movilidad reducida o discapacidad” dijo el jefe comunal.

En el Concejo ya hay algunos proyectos presentados por sectores de taxistas que plantean un cupo de vehículos, tipo camioneta que facilite el acceso de pasajeros con alguna discapacidad.

 Según trascendió, también se habló de extender la parada de taxias de la Terminal de micros, la cual hoy es uno de los puntos conflictivos para el tránsito; mejorar de todas las paradas de la ciudad e instalar un baño químico en la que funciona en 120 y 32 en el acceso a la ciudad

Entre los choferes estuvieron los sectores que lideran Juan Carlos Berón (Sindicato de Conductores), Raúl Salomone (Sindicato de Peones) y Marcelo Arévalo (Asociación Taxistas, Peones y Choferes de La Plata)También estuvieron los “autoconvocados” y los propietario de UPAT (Gustavo Vitale), APT (Javier Parra), entre otros grupos. Y quedaron en volver a reunirse dentro de 15 días para evaluar en la implementación de lo acordado.

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS