martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

En el Concejo y durante un debate por el EMATUR, la ligó el pajarraco del concurso "Marca Destino"

La concejala radical "no Garro" Florencia Rollié dijo que el pájaro que se eligió para promocionar el turismo en La Plata, "gracias a Dios está esncondido".. La encuesta de Diario Full concluyó en que el 90% lo considera horrible.


“Brilla por su ausencia el logo porque es lamentable”, resaltó la edil radical Florencia Rollié y agregó “la política pública de turismo es un micro que no anda y una marca destino que está escondida, gracias a Dios”. Así aludió Rollié a la  denominada Marca Destino VER NOTAS RELACIONADAS.

 
 Según cuenta el portal LaLetraChica.com, el Ente de Turismo de La Plata fue uno de los puntos de discordia entre en oficialismo y la oposición en la última sesión del Concejo Deliberante.

Es que el concejal de Unidad Ciudadana, Norberto “Chucho” Gomez realizó un pedido de informe  sobre el plan que lleva adelante el municipio en materia de Turismo y que se identifique quien lleva adelante el espacio tras la renuncia de su titular durante el mes de marzo.

“Lo que hoy es preocupante es lo que le está pasando a los empleados del Ematur, que al día de hoy no tienen ningún funcionario a cargo”, reclamó Gomez y agregó “pero al día 4 de abril llega un memo, donde se informa que al día 20 de marzo donde se informa que el ente estará a cargo del Secretario de gestión municipal, Oscar Negreli, firmado por Oscar Negreli”.

El memo, que mostraba el edil, marcaba la comunicación del Ejecutivo y generó la polémica de todos los funcionarios en el Concejo.

Ante esto, el oficialista, Javier Mor Roig, pidió esperar a que la próxima sesión se espere la comunicación de Julio Garro, quien propondrá un funcionario a cargo del ente. Es que el titular del Ematur tiene que entrar por consenso del Concejo Deliberante.

Pese a eso, otro de los concejales que entró en el debate fue el jefe de la bancada de Cambiemos, Claudio Frangul. El radical resaltó el desarrollo de la República de los Niños y pidió “no resumir el Turismo al funcionamiento de un bus”.

“Hablar de turismo es recuperar los espacios públicos, los espacios verdes; es iluminar la ciudad con un sistema nuevo de iluminación, eso también es el Turismo”, completó.

Otro de los puntos que entró en el debate fue el logo que el gobierno presentó como emblema del incentivo del Turismo. “Brilla por su ausencia el logo porque es lamentable”, resaltó la edil radical Florencia Rollié y agregó “la política pública de turismo es un micro que no anda y una marca destino que está escondido, gracias a Dios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS