sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

¿De qué se ríe, soldado?: plantaron marihuana en un predio del Ejército

En Misiones, cerca de la costa del Paraná. Atribuyen el hecho a narcos paraguayos que habrían tenido apoyo logístico y seguridad.


Sobre una barranca a 2500 metros de la costa del Río Paraná, Prefectura Naval Argentina encontró una plantación de marihuana de unos 70 por 70 metros de diámetro, con un aforo estimado de 7.421.000 millones de pesos, en medio del selva misionera. El terreno es parte de un predio de 7 mil hectáreas perteneciente al Ejército Argentino, confirmaron fuentes del caso al diario Perfil.

Según el mencionado medio, el hallazgo ocurrió durante un patrullaje de rutina, en zona de frontera con Paraguay. Personal del Ejército ya acudió al lugar, que, además forma parte de la reserva militar Puerto Península, un sector al que se necesitarían tres días de caminata para arribar por tierra.

Fuentes de la investigación atribuyen el cultivo de la droga a narcos paraguayos que contaron con logística y seguridad de este lado de la frontera. El predio es "prácticamente inaccesible", señalaron las fuentes y se utiliza actividades de adiestramiento operacional en la frontera. En 2018, militares que realizaron los entrenamientos en la zona detectaron indicios de actividades ilegales: trampas, tala de arboles y movimientos de personas. Todo ello fue denunciado al juzgado federal de Eldorado.

Fuente: Pefil.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS