jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Rescatate, amiga, ahora hay un lugar: abrió el primer centro para atender adicciones exclusivo para mujeres

Funciona en 515 y 149, en un predio "lleno de paz" donde hasta se puede hacer equinoterapia. "El mundo de las adicciones tiene una gran deuda con las mujeres", se señaló.


La presidenta del Concejo Deliberante, Iliana Cid, y el director de Adicciones de la Municipalidad de La Plata, José María Nieto, inauguraron este viernes por la tarde en Melchor Romero el centro terapéutico para mujeres especializado en adicciones “Rinascere”.

“La problemática de la drogadicción es un tema que nos preocupa a todos. Informándonos, nos dimos cuenta que en la ciudad no había comunidades para mujeres y esta será la primera”, señaló Marcos Sessa, uno de los propulsores de la iniciativa.

Al tomar la palabra, Nieto destacó que el mundo de las adicciones tiene una gran deuda con las mujeres. “Hoy consumen en la misma medida que los hombres y no hay dispositivos adecuados para la atención que requieren”, se lamentó.

Nieto, un profundo conocedor de la problemática que abordará Rinascere, destacó que “el mundo de las adicciones tiene una gran deuda con las mujeres. Hoy consumen en la misma medida que los hombres y no hay dispositivos adecuados para la atención que requieren”.

Por último, Ileana Cid agradeció a los fundadores de la comunidad por “este lugar tan lleno de paz” y remarcó que las mujeres inmersas en las drogas “seguramente necesitan ayuda y más de una vez no la pueden encontrar”.

“Están haciendo algo gigante. Estoy profundamente agradecida por esta enorme obra, nunca bajemos los brazos y cuenten conmigo para lo que necesiten”, finalizó la presidenta del Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS