miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

"Cuando manyés que a tu lado, se prueban la ropa que vas a dejar": antes que el Concejo lo autorice, la Muni retira los puestos del Diario Hoy

Desde la oposición, el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, sostuvo que “la medida es totalmente autoritaria y antidemocrática porque en el Consejo Deliberante se está tratando el tema. Que hayan sacado los puestos atenta contra la libertad de expresión”, dijo,


Desde hace algunos días, el gobierno municipal de La Plata avanzó con el retiro de las garitas verdes que se habían instalado en diferentes puntos de la ciudad de La Plata. Alguno se debe acordar de un párrafo de la letra de Gira, el tango de Gardel.

Los puestos servían como punto de retiro de el diario HOY, propiedad de Marcelo Balcedo y su madre, Myriam René Chávez de Balcedo. Desde 1999, las garitas integraban el paisaje urbano de La Plata.

En 2018 el Diario Hoy cayó en desgracia luego que sus dueños fueran encarcelados. Balcedo y su madre están procesados en una causa por asociación ilícita y lavado de dinero.

Desde la oposición el accionar municipal. El concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, sostuvo que “la medida es totalmente autoritaria y antidemocrática porque en el Consejo Deliberante se está tratando el tema. Que hayan sacado los puestos atenta contra la libertad de expresión”.

Por su parte, el candidato a intendente Guillermo Escudero sostuvo que “fue un claro ataque a la libertad de prensa, ya que los puestos están regulados por una ordenanza vigente

En la actualidad, más de 600 familias de la región, compuestas por canillitas, empleados de planta, redacción y administrativos se encuentran litigando contra la familia Balcedo, o a la espera del resurgimiento del matutino de calle 32.

Fuente: medianews.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS