viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Indirecta directa: Garro le pasó factura a Saintout por pintadas en Plaza Moreno

"Otra vez dañando lo que es de todos; no aprenden más", escribió en las redes sociales el intendente platense junto a una foto de pintadas de la precandidata de Unidad Ciudadana en Plaza Moreno.


TAGS: GARRO, SAINTOUT
 

"Otra vez dañando lo que es de todos; no aprenden más", publicó en las redes sociales el jefe comunal. Y adjuntó una imagen en la que se puede ver un stencil con la inscripción "Florencia Saintout".

No es la primera vez que el Garro cruza a la diputada Saintout, a través de sus redes sociales por pintadas. Durante el 2018, el intendente había denunciado a la legisladora por pintar los Pañuelos de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en las baldosas de Plaza Moreno sin autorización del Concejo Deliberante.

En la ciudad existe una normativa que regula este tipo de pintadas: se trata de la ordenanza 6.147; y la 9.168 que organiza las publicidades en todo el partido.

Según el artículo 1 de esa ordenanza dice que "la publicidad en el partido de La Plata, deberá respetar los valores patrimoniales y de preservación, ecológica, arquitectónica y urbana que forma parte de los principios fundamentales de la capital de la Provincia de Buenos Aires".

En su artículo 4, prohíbe la colocación de publicidad "por medio de columnas o estructuras de soporte emplazadas en la vía pública (acera, calzada o banquina) o en elementos existentes en la misma (árboles, fuentes, estatuas, postes de señalización de tránsito, de alumbrado, de telefonía, de videocable, nomencladores de calles, cabinas telefónicas, refugios de transporte, etcétera), sean de propiedad pública o privada".

Por último, también se prohíbe la colocación de publicidad por medio de pasacalles, volantes arrojados a la vía pública, pintadas en el pavimento de la calzada, en aleros y marquesinas, pantallas o elementos de mobiliario urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS