viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Colegio Lincoln: un testigo dijo que había un solo guardavidas para vigilar dos piletas

El testimonio forma parte de los elementos que evalúa la fiscal Corfield. los investigadores analizan el marco legal para intentar establecer si la presencia de un solo guardavidas para controlar más de un natatorio, está avalado por la legislación vigente


TAGS: LUCAS, LINCOLN, LIN

 

Un informe periodístico del diario digital platense 0221.com.ar señala que "la identidad de la testigo, que actualmente sigue trabajando en la institución y que estaba en el predio al momento de la tragedia, se mantendrá en reserva". 

Según el artículo, la testigo aseguró que fue convocada por Osvaldo Ramos a trabajar y que un solo guardavidas tenía a su cargo el control de dos piletas, en simultáneo. Ramos es el director de la colonia aunque, por el momento, no es objeto de investigación. En tanto, los investigadores analizan el marco legal para intentar establecer si la presencia de un solo guardavidas para controlar más de un natatorio, está avalado por la legislación vigente

En la causa penal fueron procesadas tres personas. El primero fue el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, quien en su indagatoria por el delito de "homicidio culposo" apuntó a las autoridades de la escuelaSostuvo que recibió sugerencias en el sentido que declare una versión distinta a lo que había ocurrido para que el seguro de responsabilidad civil corra con los gastos de indemnizaciones. Otro de los imputados es el guardavidas Martín Argüelles, acusado de abandono de persona seguido de muerte; y quien se negó a declarar en sede judicial. La tercera procesada es Carolina Muro, señalada igualmente por abandono de persona seguido de muerte. Pidió la nulidad de su procesamiento, pero fue rechazada por el juez Guillermo Atencio. En su declaración, también complicó a las autoridades.

La tragedia estremeció a la opinión pública de La Plata y generó apoyo desde diversas partes del mundo. A dos meses de la muerte de Lucas, su papá Min Lin habló en exclusiva con 0221.com.ar y aseguro estar "partido". El hombre dio detalles sobre cómo sobrelleva la pérdida de su hijo y volvió a reiterar su pedido de justicia. La familia es asistida por los abogados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz.

Además la Justicia amplió la perimetral de las autoridades del colegio con la familia LinLa familia había denunciado el hostigamiento de los responsables de la institución y ahora no podrán acercarse a ellos hasta que se cierre la causa.

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS