jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Dios los cría, Lavagna los amontona: como Barrionuevo, Margarita Stolbizer se prueba las sandalias con medias

En el salón Palais Rouge, ante 500 dirigentes de todo el país se dio el puntapié del Lanzamiento del Frente Alternativa Progresista y Federal, lo que puede traducirse en el apoyo del GEN y el Socialismo a la candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.


Un informe de la revista de actualidad política La Tecla da cuenta que la apertura del encuentro estuvo a cargo del legislador porteño Sergio Abrevaya, siguió con la alocucion la Intendente de Rosario, Mónica Fein (PS) y finalizó la primera etapa Carlos Frascendini, Vicegobernador de Santa Fe (UCR). Entre otras cosas, hablaron del camino recorrido para llegar a este encuentro, y la trayectoria de la experiencia en las política públicas de la provincia de Santa Fe.

Según La Tecla, el  cónclave concluyó con las palabras de Antonio Bonfatti, que se refirió a lo realizado en su provincia; Margarita Stolbizer, que hizo la invitación a sumarse a quienes se encuentran en el mismo camino, "trabajando para la gente, sin los mezquinos intereses propios, sino para trabajar para todos los argentinos, en especial los que quedan excluidos. Y por último, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
 Más tarde, llegaría la confirmación. Lavagna se reunió con la líder del GEN, Margarita Stolbizer. El encuentro realizado en la sede del GEN duró una hora y media y luego hubo un comunicado. "El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro", destacó el partido de tradición socialdemócrata en un comunicado.

Y agregó que en el marco de ese proyecto político, "se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad".

Poco después de la reunión con Stolbizer, el ex titular de Hacienda recibió en su oficina a los radicales disidentes: fueron de la partida el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani; el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia; y el dirigente Juan Manuel Casella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS