sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Con los 56 de Clarín y Olé, estiman que suman 3.500 los trabajadores de Prensa despedidos desde 2015

Los representantes gremiales del principal diario argentino señalaron que desde 2016 la planta laboral se redujo en 450 personas.


 

“La mayoría de estas salidas se produjo a partir de una cíclica política de retiros denominados ‘voluntarios’ que aún se mantiene”, afirmaron en el escrito y agregaron: “En su trasfondo cada partida es provocada tanto por la desidia y el mal clima que nos rodea, como por la impotencia ante el rol de algunos jefes que en lugar de defender sus sectores, los abandonan o les insisten para que se retiren”, señalaron.

Respecto de este punto, Fernando “Tato” Dondero, delegado de SIPREBA sostuvo en Radio Gráfica que “Clarín es una empresa que abre constantemente los retiros voluntarios y, evidentemente, el último le fracasó. Por más que la empresa ofrezca cifras elevadísimas, por encima de la indemnización de ley, no interesa. No interesa porque se necesita trabajar”. Asimismo, destacó que las personas echadas son 46 del Clarín y 10 de Olé.

“Los trabajadores votamos por unanimidad el estado de asamblea permanente y un cese de tareas hasta la medianoche de hoy en rechazo a los despidos y exigiendo una mesa de negociación”, anunciaron los delegados de Clarín en su cuenta de Twitter. Asimismo, los trabajadores repudiaron el operativo de seguridad que montaron dentro y fuera del edificio de calle Tacuarí y exigieron su cese.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS