viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Precios Cuidados o Cuidado con los Precios: entre algunas marcas las diferencias superan el 300%

La Secretaría de Comercio Interior realizó un relevamiento de distintos productos para elaborar la nueva etapa de Precios Cuidados, que empezará en los primeros días de mayo. En ese estudio dio cuenta de cuáles son los precios mínimos y máximos que se ofrecen hoy en día al consumidor para cada artículo.


En el caso de los fideos, la diferencia entre la opción más económica y la más cara llega al 330%. El paquete de tallarines de 500 gramos de la marca Ámbar se consigue a $19,50, mientras que Don Vicente tiene un valor de $83, es decir, es cuatro veces superior.

En otras variantes de pastas la diferencia es menor, pero también muy pronunciada. Los fideos tirabuzón de medio kilo tienen un costo de $21,20 (Regio) y $83 (Don Vicente). La brecha de precio es 291%. En el caso de los mostacholes la marca Cuquets los ofrece a $20 mientras que Don Felipe lo hace a $66,90. Ahí la distancia entre una variante y otra llega a 234 por ciento.

Otros rubros también registran dispersión de precios entre distintas alternativas de un mismo producto. En el caso del arroz largo fino, en su presentación de 1 kilo, la marca Prodigio ofrece una versión a $26,50. En el otro extremo, Gallo lo vende a $61,60. La brecha entre ambos ejemplos supera el 130%. El paquete de medio kilo tiene una diferencia de 112%.

Conservas, harinas, pan rallado, puré de tomate, cacao y yerba son otros sectores que muestran comportamientos similares. Para la leche, un artículo de primera necesidad que tuvo algunos problemas de abastecimiento en los últimos meses, ese rango de precios es menor (de 64%). La variante más accesible es Carrefour ($29) y la más cara, Ilolay ($47,60), el litro en sachet.

Fuente: Iprofesional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS