sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Monseñor Aguer habló de la cruzada del arzobispo Fernández por la reactivación regional: "Son los mismos esfuerzos que yo hice durante 20 años, pasa que los políticos prometen y no cumplen"

En Ciudadanos, el ex Arzobispo (y Arzobispo Emérito) de La Plata : "La causa principal de la pobreza es la decadencia de la sociedad, la destrucción de la familia, la difusión de la droga, la calidad de la educación que en los últimos 50 años ha caído de una manera escandalosa: todo eso hace pobreza".


TAGS: CIUDADANOS, AGUER

Consultado sobre la movida encabezada por el actual arzobispo Víctor Manuel Ferández para lograr la reactivación del puerto y poner en marcha proyectos de crecimiento regional, Aguer no dudó en señalar que "son los mismos que yo hice durante 20 años". Y entre otras frases sostuvo que "cuando llegué, el gobernador Solá quería cerrar el Astillero".

Textuales:

"Son los mismos esfuerzos que hice yo durante 20 años. Algunos dieron resultados, otros no tanto. Yo cuando llegué acá (a la Arquidósesis de La Plata) tuve que luchar con el tema del Astillero porque Felipe Solá lo quería cerrar y en verdad el Astillero sigue arrastrándose todavía hoy.Los políticos prometen y prometen pero después no cumplen. Uno hablaa con ellos y todo está muy bien pero después.... Uno de los últimos actos que hice yo fue reunir a los industriales y gremialistas de la Región por pedido de ellos porque la Gobernadora no les daba una audiencia. Finalmente se consiguió que vinieran dos ministros, se hizo una reunión en el Arzobispado y ahi parecía que la cosa de arreglaba. resulta que seis meses después encontré al presidente de la Unión Industrial de la región y le pregunté qué había pasado y me contestó: no pasó nada.

El Ex Arzobispo (y Arzobispo Emérito) de La Plata y un mensaje de Semana Santa que aborda la situación social y una mirada sobre la esperanza.

Ciudadanos © 2019 El programa periodístico político de la Ciudad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires. Conducido por Alejandro Bidart, Hipólito Sanzone y Walter Casamayou. Producido por Toto Carrizo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS