jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Prueba piloto en Caba: a $600 la hora, olfatean que el alquiler de monopatines eléctricos no va andar

El gobierno porteño pondrá en funcionamiento desde julio una prueba piloto para impulsar el uso de los monopatines eléctricos de alquiler. En La Plata ni por asomo.


El gobierno porteño pondrá en funcionamiento desde julio una prueba piloto para impulsar el uso de los monopatines eléctricos de alquiler -llamados de uso compartido- que dependerán de empresas privadas nacionales e internacionales, informaron autoridades del gobierno porteño.

En La Plata, fuentes consultadas por Diario Full estimaron que "en este contexto, ni por asomo pensar en algo asi".

La intención de la prueba piloto de un año es determinar cuál es la mejor alternativa para que funcione este transporte en la Ciudad, ya que existen tres tipos de modelos de negocio a nivel mundial en ciudades como Madrid, Montreal o Helsinki.

 En algunos lugares funcionan con una alianza entre la empresa de monopatines y otros privados, como cafeterías y negocios, que permiten dejar estacionados los monopatines en el interior de sus locales.

También en otros sitios existen áreas o perímetros establecidos en la vía pública para estacionar estos dispositivos de movilidad personal (un perímetro de Palermo o Villa Urquiza, por ejemplo).

Y por último, también hay libre flujo y estacionamiento, donde los monopatines pueden estacionarse sin una delimitación predeterminada.

En el gobierno porteño estiman que habrá una tarifa base, similar a la “bajada” de los taxis, de unos 25 pesos y después costará entre 6 y 10 pesos el minuto.

“Sabemos que lo más importante para los vecinos es llegar rápido a casa o al trabajo disminuyendo los tiempos de viaje. Por eso a la red de metrobuses, ciclovías y las distintas políticas de mejora del transporte público, sumaremos esta nueva alternativa de movilidad”, agregó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS