viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Arde Ensenada: Secco contraataca y pide que se reabra el caso de las "escrituras truchas"

La concejala K Silvina Nardini denunció que la causa habría archivada por el titular de la Oficina Anticorrupción del gobierno de María Eugenia Vida. Fuego cruzado.


En medio de un clima político caliente fogoneado por la denuncia de los ediles de Cambiemos por audios de un supuesto ex funcionario arrepentido y el pedido de procesamiento del jefe comunal por los incidentes en la Legislatura, Secco pide reabrir la escandalosa causa de la entrega de escrituras por parte del concejal Asnaghi.
 
La denuncia contra Gustavo Asnaghi por la entrega trucha de escrituras habría sido archivada por Luis “el Gordi” Ferella, funcionario de Vidal a cargo de la Unidad Anti Corrupción: “Los supuestos paladines de la transparencia demostraron estar más sucios que una papa”, advirtió la concejala Silvina Nardini.
 
“Con el claro objetivo de tapar con un manto de impunidad la maniobra clientelista de Asnaghi, Ferella decidió no hacer eco de esta situación ya que el implicado forma parte de su fuerza política”, sostuvo Nardini. Esto sucedió a partir de las presentaciones realizadas por los concejales de Unidad Ciudadana para que se investigue los manejos del concejal macrista. 
 
Anaghi fue imputado por usurpación de título y honores (artículo 246 del Código Penal) luego de ser denunciado por entregar escrituras en El Dique, sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área provincial de Tierras. “Los ensenadenses merecen saber qué pasó y en qué quedó la entrega trucha de escrituras”, añadió la concejala.
 
 
El concejal de Macri también fue visto en Berisso retirando colchones de aquel distrito. Los “radicales puros”, dispararon contra Asnaghi por deshonrar las banderas del centenario partido: “En vez de caminar los barrios, ofreció 500 pesos por voto en El Dique y entregó mercadería y colchones en Punta Lara. Sin dudas, nada tienen que ver con Yrigoyen y Alfonsín”.
 
Cabe tener en cuenta que cuando Ensenada era gobernada por el menemista “Beto” Del Negro, uno de sus principales contrincantes era el radical  “Gordi” Ferella, que desde el Concejo denunciaba los oscuros negociados que afloraban desde la Comuna. Hoy, la necesidad política de ambos los llevó a jugar en el espacio de Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS