martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

En Soeme, la lista Verde y Blanca quiere cambiar la historia pero dicen que el juez Kreplak no deja

Denuncian que la decisión del magistrado sobre las elecciones previstas para el 5 de agosto "garantiza el control del comicio a dirigentes del riñón de Marcelo Balcedo que continúa detenido en Uruguay procesado por presuinto lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. Por eso marcharon a tribunales federales de calle 8 entre 50 y 51.


El candidato a secretario general por la Lista Verde y Blanca de la agrupación “Nuevo Soeme”, Horacio Mankowski, advirtió: “El juez dispuso la fecha de votación y también estableció algunas condiciones con las que no estamos de acuerdo. Nosotros queremos elecciones y que el gremio sea devuelto a los afiliados”.

En efecto, el juez Kreplak dispuso prorrogar los mandatos de los delegados que se encontraban vigentes al momento de la intervención. Ellos serán los encargados de designar en asamblea extraordinaria a los afiliados que integrarán la Junta Electoral Nacional. La lista opositora asegura que con esa medida, se garantiza el control del organismo clave en las elecciones al balcedismo.

“Con estas condiciones, la misma gente que estaba con Balcedo será la que manejará la junta electoral”, explicó Mankowski. Y agregó: “Son los mismos delegados que respondían a Balcedo porque no hubo una elección nueva y sus mandatos vencieron en noviembre pasado, pero ahora el juez prorrogó su mandato por lo que los cinco integrantes de la Junta serán puestos por la lista Azul y Blanca”.

La resolución de Kreplak establece que el mandato de la nueva conducción gremial comience el 1 de diciembre, fecha en que además se levantaría la inhibición general de bienes que registra el SOEME con todos sus CUITs.

“Nosotros pretendemos que se conforme una junta electoral con representación de las dos listas y también de una persona enviada por el juez. Eso sería lo más justo. Ese organismo determina cuestiones claves de las elecciones y nuestra lista no tendrá ninguna representación”, denunció el candidato de “Nuevo SOEME”.

La Lista Azul y Blanca llevará como candidato a Adrián De Marco que se mantiene como secretario General en provincia. Mankowski aseguró: “De Marco era el secretario de Organización de la lista oficial de Balcedo. Era uno de los que levantaba la mano aprobando balances que eran un fraude”.

Sobre las chances de su lista de ganar el gremio en agosto, el dirigente expresó: “En un escenario justo tenemos muchas chances de ganar porque tenemos acompañamiento de trabajadores de todo el país que quieren recuperar el sindicato después de todo lo que pasó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS