jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Florencia Rollié tras el cónclave radical disidente: "Todo el radicalismo crítico de La Plata está unido y dispuesto a ofrecer una alternativa honesta"

La concejala fue una de las presencias clave en el encuentro de este finde en Arana con las presencias de Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella.


"Ya estamos trabajando sobre 15 políticas esenciales y 15 políticas complementarias para la ciudad que presentaremos públicamente convocando a todos los espacios políticos que adhieran a firmar un compromiso de cara al futuro”, apuntó.

En la quinta La Ernestina, del dirigente radical Marcelo Viñes se reunieron los principales dirigentes del radicalismo encabezados por Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella. Se distribuyó un comunicado de prensa en el que se dejó claro "la necesidad de realizar una amplia convocatoria nacional para afrontar la crisis actual y buscar una tercera vía que permita evitar en las próximas elecciones un retorno al pasado con Cristina Fernández de Kirchner y también superar el fracaso de la gestión de Mauricio Macri”.

“El análisis prolijo de Juan Manuel Casella fue recorriendo el camino de las distintas observaciones que debieron haber sido marcadas por la UCR en estos últimos tres años al efecto de evitar los errores del gobierno actual y que se omitieron a partir de una conducta que desdibujó al Radicalismo y tampoco ayudó a evitar esos errores por parte del PRO. Eso ocurrió a los pocos días de asumido el nuevo gobierno con la advertencia del Presidente Macri a sus socios de Cambiemos acerca de que no se trataba de una coalición de gobierno, sino que había sido solamente una alianza electoral, dejando por lo tanto fuera a la UCR no sólo de la gestión en forma institucional sino de cualquier ámbito de discusión de las medidas políticas a tomar en dicha gestión de gobierno”, agregaron.

En otro párrafo, los radicales platenses que no forman parte de la gestión de Cambiemos, agregaron consideraciones de Juan Manuel Casella, que afirmó: “Estamos obligados a buscar alternativas que no pasan por ocupar cargos públicos sino por hacer lo mejor para la Argentina. Yo ya no busco otra cosa que lo mejor para mi país y es evidente que para que eso ocurra debemos realizar acciones pronto”.

Por su parte Federico Storani expresó que “Cambiemos surgió para garantizar dos elementos centrales en la democracia: el respeto de la República y la alternancia de los gobiernos”.

“Ahora bien, al no ser una Coalición de gobierno los partidos políticos que integran ese frente están en absoluta libertad de revisar su poder de decisión y que deben realizarlo en función de sus coincidencias ideológicas. Por esa razón el Radicalismo debe buscar comunes denominadores con aquellas fuerzas que coinciden con sus valores históricos, superando la falsa opción del retorno al pasado autoritario o del presente del ajuste permanente”, agregó el ex líder de la Junta Coordinadora Nacional (JCN) durante los años 80.

“El Radicalismo debe darle tranquilidad a la sociedad acerca de evitar quedar entrampada en una grieta que es alentada tanto del gobierno como del Kirchnerismo y eso significa ser capaces de construir una alternativa que nos dé a todos, esa tranquilidad que hoy no tenemos”, afirmó Storani.

A su turno, Ricardo Alfonsín detalló con tono crítico “todas las claudicaciones de las conducciones de la UCR en esta gestión del PRO en el gobierno nacional” y mencionó “lo positivo que hubiera sido que el Radicalismo hubiera mostrado sus diferencias en cada uno de esos momentos”.

“No puede ser que hoy aparezca como socio de un gobierno en el que se enteraba de las decisiones por los medios de comunicación y a eso hay que manifestarlo. Hay opciones a esta grieta, como la de Roberto Lavagna y debe ser apreciada de esa forma incluso invitando al PRO, si se anima, a ser parte de una coalición de gobierno amplia con un programa de Unidad Nacional definido de antemano. Y si no están de acuerdo, entonces que vayan solos”, expresó Ricardo Alfonsín.

“Además de coincidir con el análisis de ‘Cachi’ Casella quiero agregar solamente que Cambiemos ya ha cumplido su cometido y como aquella herramienta electoral ha fracasado en todos los puntos por los que el Presidente solicitó ser juzgado. Los Radicales debemos construir una nueva alternativa para evitar precisamente el triunfo del pasado y este presente doloroso para todos los argentinos”, terminó afirmando Alfonsín.

También hizo uso de la palabra la concejal platense Florencia Rollié, que expresó: “Hace pocos días voté otra vez negativamente la rendición de cuentas de la gestión de Julio Garro en La Plata, por razones políticas como son la reducción de los fondos para Salud, Desarrollo Social y Económico y en Seguridad, en el marco de una tremenda crisis social, pero también por una cuestión de valores porque todo eso se hace para favorecer la caja política que es el agujero negro de las Cooperativas, que se han llevados más de 2.000 millones en tres años de gestión del PRO, y por eso he realizado la ampliación a mi denuncia penal que ya había formulado con anterioridad. Ahora debemos centrarnos en la discusión de las políticas de Estado a nivel Municipal para buscar coincidencias con otras fuerzas y ser alternativa electoral a la grieta local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS