viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro eligió a Píparo para la nueva Secretaría de Asistencia a la Víctima y Violencia de Género

El intendente lo dijo durante un reportaje en la 221 Radio. La legisladora trabajará en el municipio sin cobrar sueldo, se aseguró.


TAGS: GARRO, PíPARO

 

Carolina Piparo es el nombre que eligió el intendente Julio Garro para ocupar la flamante secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, creada este jueves. La diputada bonaerense no abandonará su banca ya que ocupará ese lugar en el gabinete municipal ad honorem. 

Fue convocada, según el propio jefe comunal, por su "vocación de trabajar en los temas de seguridad", especialmente desde la perspectiva de las víctimas, lugar que a ella le tocó ocupar trágicamente en una salidera ba juncaria en el que murió Isidro, el bebé que transitaba las últimas semanas de gestación. Este mismo jueves Garro había anticipado en una entrevista en 221 Radio que en los próximos días crearía la secretaría de Políticas de Género. Pero aceleró los tiempos y horas después decidió avanzar con la firma del decreto aunque ampliando la competencia a la "atención a la víctima".

 En diálogo exclusivo con 221 Radio, el intendente Julio Garro había anunciado que subiría de rango la dirección de cara a los múltiples delitos contra la integridad sexual y la libertad de las mujeres: "Voy a crear una secretaría contra la Violencia de Género en los próximos días y tengo algunos nombres en la cabeza", aseveró. Como se dijo aceleró los tiempo y le sumó la competencia de Atención a la Víctima.

La designación tiene su interpretación política en la previa de los armados electorales. Y podría leerse como un acercamiento de Garro a los sectores peronistas ligados con Emilio Monzó, que aún forma parte de la alianza Cambiemos. Especialmente con el grupo de legisladores provinciales como Marcelo Daleto, Gabriel Monzó y Guillermo Bardón, con quienes Piparo solía coordinar políticamente.

Esa relación del intendente se había visto afectada por la tensión que genera el armado de la lista de senadores. Monzó es uno de los que pretende renovar y su puesto está en riesgo. El otro es Juan  Pablo Allan, un dirigente PRO de una línea distinta a la de Garro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS