jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Un portal denunció la detención de uno de sus periodistas, un ex policía al que acusan de hacerse pasar por agente de inteligencia

El portal Secciones Bonaerenses sostuvo que la detencion de Juan José "Satanás" Martínez fue ilegal porque estaba acreditado como "prensa".


 Se trata de un ex policía de investigaciones echado de la fuerza en 2008 pero que desde los años 90 se ha movido en el ambiente periodístico con actividades en la Sala de Prensa de la Gobernación  y programas de radio en varias emisoras locales. Últimamente cubría Concejo Deliberante para el medio que ahora salió a denunciar su detención ocurrida en las ultimas horas en el Pasaje Dardo Rocha bajo el cargo de haberse hecho pasar por agente de la Afi.
 Esto es lo que dice Secciones Bonaerenses sobre el caso:
Juan Martínez, activo cronista de este portal, estaba este miércoles en la cobertura de la cuarta edición de “Argentina Abierta” en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, evento para el que, como correspondía de acuerdo a las exigencias, estuvo acreditado.

Nuestro periodista ya había cubierto el ingreso del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, algunas de sus palabras en el discurso y se aprestaba a buscar las declaraciones de otros tantos protagonistas presentes en la sala. Sin embargo, el ojo avizor de Cristian López, jefe de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, sirvieron para “marcar” a Martínez y ordenar su detención inmediata. Los policías que estaban en el lugar a cargo del operativo de seguridad cumplieron la orden rápidamente y lo trasladaron en un patrullero hasta la Comisaría 1ra de la ciudad.El funcionario López hizo lo mismo, es decir, fue a la comisaría para justificar la detención del periodista de Secciones Bonaerenses: está convencido de que es integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).Los cargos que le imputaron al periodista de este portal son “Presunta Usurpación de  Títulos y Honores” y la causa pasó a estar a cargo del fiscal responsable de la UFI N° 11, Álvaro Garganta.

López declaró en sede policial que Martínez manifestó ser *personal de Inteligencia del Estado para  porder ingresar al Pasaje Dardo Rocha”.Según el funcionario que responde al intendente Julio Garro(Cambiemos), las pretensiones del periodista de este portal eran las de “estar cerca de  celebridades políticas, para extraer fotos y ser entregadas a medios periodísticos, sin acreditar ninguna credencial”.Finalmente, y tras los procedimientos de rigor en la sede policial ubicada en Avenida 53 entre 9 y 10, Juan Martínez fue llevado a la Comisaría 2da para reconocimientos médicos y liberado horas después. El abogado de este portal, Marcelo Peña, siguió paso a paso los mecanismos procesales.Con su patrocinio, este portal iniciará las acciones judiciales correspondientes contra los funcionarios municipales que ordenaron semejante arbitrariedad y a todos sus responsables directos e indirectos.Secciones Bonaerenses va a presentase como particular damnificado, interpondrá denuncia por falsa denuncia y abuso de autoridad.“Si en un hipotético caso el fiscal de turno accede a una presión política para archivarnos la causa sin trámite, tomaremos contra quien torne impune este accionar delictivo contra el trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS