jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro y 500 militantes timbrearon en Tolosa y Ringuelet: "Los vecinos ven una ciudad que ha mejorado"

Participaron secretarios, delegados municipales, concejales y legisladores provinciales.


TAGS: GARRO, TIMBREO

Participaron secretarios, delegados municipales, concejales y legisladores provinciales.

Voceros del oficialismo aseguraron que “la actividad convocó a más de 500 referentes”. Las instalaciones del Club Villa Rivera (ubicado en calle 3 y 522), sirvieron para organizar los grupos y desde allí salieron a dialogar con vecinos de Tolosa y Ringuelet.

Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, el Jefe Comunal platense Julio Garro recorrió la calle 511, desde Camino Centenario hasta Avenida 7, y dialogó con los vecinos sobre las obras hídricas que se desarrollan en una de las zonas más sensibles a las inundaciones, donde viven más de 300 mil vecinos.

“Nos acostumbramos a discutir sobre hechos concretos; volvimos a hablar sobre obras hidráulicas, demostramos que era posible invertir en tecnología como las luminarias LED, los sensores en arroyos o cámaras de seguridad”, resaltó Garro.

Y destacó : “Los vecinos nos piden que sigamos por este camino, ven una ciudad que ha mejorado su infraestructura. Les demostramos que con trabajo se podía empezar a salir del abandono y la desidia que los gobiernos anteriores nos habían dejado”.

También dialogó junto a vecinos y comerciantes de la zona sobre el Plan Estructural de Obras Hídricas, que comprendió el ensanche, saneamiento y canalización del Arroyo Del Gato. Allí, por las obras ampliaron unos 40 metros de ancho el curso del arroyo con muros verticales de hormigón, adecuaron los puentes de calle 12 y calle 3 y construyeron puentes en las calles 173, 135 y 526, y 133 y 525.

Durante la actividad, Garro remarcó: “Desde el primer día nuestra prioridad fue trabajar con la Provincia para terminar las obras del Plan Hidráulico en todo el Partido de La Plata”, e hizo un repaso: “Con el acompañamiento del gobierno provincial y un Municipio presente, en solo tres años hemos realizado más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, 10 nuevos puentes y 500 sumideros y bocas de tormenta que benefician a toda la ciudad”.

También destacó durante la recorrida la puesta en marcha del plan de iluminación, a través del cual el Municipio instaló nuevas luces LED sobre Avenida 7 y Camino Centenario, y precisó: “Con la instalación de las más de 18.200 luces LED, estamos consiguiendo aprovechar todo el potencial que tiene para darnos la ciudad durante las 24 horas y devolverle el espacio público a sus verdaderos dueños, que son los vecinos”.

Al finalizar, Garro expresó: “Todos los días escuchamos a los vecinos. Hoy salimos a conversar con muchos platenses que confían en el trabajo que estamos haciendo y tratamos los temas que nos interesan a todos”, y agregó : “Conocer las preocupaciones de los vecinos es lo único que nos permite seguir cambiando juntos el país, la provincia y la ciudad”.

“En el marco de la actividad, más de 500 militantes y referentes del bloque Cambiemos recorrieron el territorio, relevando las inquietudes, demandas y necesidades de los vecinos de la zona, así como informando sobre los programas de gobierno y las obras que se están desarrollando en la ciudad”, destacaron desde el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS