sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Ensenada aclaran que "ni sueñan" con hacer la Fiesta Provincial del Inmigrante y vuelven a tirarle un centro a Fabián Cagliardi

"Cuando Fabián sea intendente de Berisso la ciudad volverá a brillar con una fiesta que contará con todo el apoyo municipal", señalaron desde la muni que conduce Mario Secco.


Secco se desligó de las versiones que causaron un fuerte revuelo en la vecina localidad de Berisso. Un trascendido que aseguraba que el tradicional festejo iba a realizarse en Ensenada corrió como reguero de pólvora, pero en el distrito peronista salieron a poner paños fríos y aseguraron que no es algo "que se esté buscando".

"No tuvimos ninguna conversación oficial ni extra oficial para trasladar la Fiesta del Inmigrante de Berisso a Ensenada. No está en agenda y tampoco es algo que se esté buscando", señaló el secretario de Relaciones Institucionales Agustín Duscovich este jueves y echó por tierra los rumores que revolucionario Berisso.

 La versión que indicaba que el festejo, que es un ícono de Berisso, podía mudarse al vecino distrito causó gran conmoción en la localidad y por ello en Ensenada salieron a desmentir esa posibilidad. "El intendente Mario Secco nos pide ser siempre respetuosos de la cultura, identidad e historia de la ciudad hermana de Berisso, por lo tanto no nos metemos en el algo tan querido por los berissenses como es la Fiesta del Inmigrante", concluyó el funcionario y descartó de plano la posibilidad.

El rumor corrió como reguero de pólvora en Berisso y aseguraba que una excandidata a concejal vinculada al precandidato a intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, había deslizado esa posibilidad.  Dada la relación de Cagliardi con el vecino mandatario de Ensenada, la versión ganó fuerza. Pero en la Comuna que dirige Mario Secco no tardaron en desmentirlo y algunos allegados a la gestión incluso adelantaron que "cuando Fabián sea intendente la ciudad de Berisso volverá a brillar con una Fiesta que contará con el apoyo de un Estado municipal en recuperación".

 La información habría comenzado en medio de una fuerte discusión en la que representantes de varias colectividades habrían reclamado el apoyo del Municipio. En ese marco, una vecina habría lanzado la frase que dio inicio a la controversia, asegurando que si la gestión del intendente Jorge Nedela no estaba dispuesta a acompañarlos, la de Secco sí. En medio de la polémica, los funcionarios fueron contundentes y remarcaron que no es una intención y que la Fiesta seguirá realizándose en el distrito al que pertenece.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS