sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Calesita, lechuga, tomate y ciruela: proponen que en las plazas haya huertos y frutales

La idea la llevó al Concejo Deliberante la concejala por el massismo, Virginia Rodríguez. "Plaza ecológicas y comestibles", bautizó al proyecto.


 La edil del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez presentó ante el Cuerpo Deliberativo, una solicitud tendiente a reconvertir las plazas de la región, mediante la creación de un programa denominado “Plazas ecológicas y comestibles”, que dependerá de la Secretaría de Espacios Públicos de la comuna local.

 La iniciativa tiene como objetivo lograr la reducción de micro – basurales y la contaminación en los diferentes barrios de la ciudad, al tiempo que favorece la alimentación saludable de los vecinos, además del conocimiento acerca de compostaje y producción de alimentos.

     Con respecto a la propuesta, Virginia Rodríguez sostuvo: “es importante tener en cuenta que las plazas son espacios públicos y como tales, elementos nucleares de una población, el lugar alrededor del cual se concentran gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales. Proponemos transformar estos sitios en puntos verdes que ayuden a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente; una plaza comestible tiene por objeto favorecer una alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras con la implantación de árboles frutales de diversas especies (cítricos, moras, ciruelos) que puedan abastecer de frutas orgánicas y gratuitas a los visitantes”.  

 La representante massista en el HCD local agregó: “además, la presencia de una huerta orgánica cercada servirá para explicar los beneficios del consumo de hortalizas y aromáticas, y promover así la participación de la comunidad en la producción de alimentos, un sector para compostaje realizando un manejo responsable de los residuos, mediante la utilización de las hojas y productos orgánicos recolectados en su cuadrícula para su posterior uso como abono para la huerta”.

       Por último, la edil destacó la importancia educativa del proyecto, que asimismo estará centrado en brindar información sobre energías renovables, alimentación saludable y reciclaje de residuos, entre otros temas que hacen al bienestar y al compromiso con nuestro medio ambiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS