miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Nedela podrá usar máquinaria incautada a Lázaro Báez para arreglar calles en Berisso

El Concejo Deliberante de Berisso aprobó la ordenanza que le permitirá a ese municipio utilizar maquinaria vial secuestrada en el marco de la causa por corrupción en la obra pública que tiene como principal imputado al empresario kirchnerista Lázaro Báez.


El Concejo Deliberante de Berisso aprobó la ordenanza que le permitirá a ese municipio utilizar maquinaria vial secuestrada en el marco de la causa por corrupción en la obra pública que tiene como principal imputado al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Fuentes de la oposición kirchnerista señalaron a este diario que la decisión de acompañar el proyecto se dio al cabo de un intenso debate interno hasta que se resolvió “no dar pasto a las fieras”, según graficaron, en alusión a los argumentos que el oficialismo tenía preparados en caso de un voto por la negativa.

 

El acuerdo tiene que ver con el pedido formalizado por la municipalidad de Berisso al Tribunal Oral Federal N° 4 donde se juzga la causa que tiene imputados a varios empresarios vinculados a la obra pública. DOS MAQUINAS En ese contexto, la Justicia dispuso allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz, entre otros procedimientos, y procedió a la incautación de numerosos bienes. Entre esos elementos figura maquinaria vial que corresponde a los activos de la empresa Austral, cara visible de la operatoria del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

A partir del pedido realizado por el intendente Nedela, el municipio berissense podrá utilizar una pala cargadora y un camión playo para trabajos viales en caminos rurales del distrito que recibirá en custodia judicial, según explicaron fuentes legislativas. Tales elementos serían entregados próximamente a partir de la autorización que el Concejo Deliberante dio para que esos bienes ingresen al patrimonio comunal en carácter de guarda.

Fuente: El Día

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS