viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

El corte de boleta y los amigos que parecen haber ido al bombo

Durante las reuniones de la gobernadora Vidal con intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio, el tema de los supuestos repartos de "boleta cortada" para promover a los candidatos locales y "esconder" las opciones nacionales y bonaerenses, se paseó como un fantasma.


TAGS: CORTE, RUMORES, BOLETA

Oficialmente hacen cola para negarlo. Pero no hay rincón de la política donde no se escuche la versión y no se tengan datos sobre la preocupación de la gobernadora Vidal.

Se trata de los intendentes "amigos" que en las PASO no habrían puesto todo lo que había que poner en favor de Macri y Vidal. El famoso reparto de boleta corta para esconder, sobre todo, al presidente.

Se sabe que en las últimas reuniones de Vidal con intendentes y legisladores el tema estuvo presente. Y si bien no hubo acusaciones formales se pidieron explicaciones y se acordó "ajustar clavijas" para que en octubre no vuelva a pasar.

Entre otros ejemplos se señaló que en General Villegas, General Guido y San Cayetano los candidatos locales sacaron 28, 21 y 16 puntos más que Macri, respectivamente. Si bien no son municipios con mucho caudal de voto, las diferencias fueron abrumadoras.

En San Miguel, el candidato a intendente Jaime Méndez ganó las PASO con 46% de los votos, aun cuando Vidal y Macri perdieron la elección local. Mendez sacó 10 puntos más que Vidal y 15 más que Macri. Vale recordar que Méndez responde a Joaquín de la Torre, ministro de gobierno de Vidal de extracción peronista.Aseguran que muchas miradas le apuntan.

En Tandil, donde Macri nació sacó 40%, 12 puntos por abajo de los votos conseguidos por Juntos por el Cambio a nivel local

En Vicente López, Jorge Macri logró 54% de los votos, similar a lo que consiguió Vidal y 5 puntos por arriba de lo conquistado por su primo Mauricio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS