Los choferes reclaman ante la reciente devaluación que ya impacta en los bolsillos de los bonaerenses, un aumento del orden del 25/30% en la bajada de bandera y “la ficha”. De esta manera, la primera se iría a cerca de $50 y la segunda a $4.
“Estamos seguros de que no van a querer autorizar el aumento porque no les conviene políticamente, pero si se hacen los locos los vamos escrachar a los concejales a las calles porque no pueden jugar con la comida de los taxistas”, disparó Berón.
El argumento de los choferes es el incremento en los gastos de las unidades: seguro, patente, desinfección, repuestos, cargas sociales e impuestos municipales. La última suba fue autorizada por el Concejo Deliberante en febrero y llevó la bajada de bandera de 24 a $30 y la ficha q de 3 a $3,50.
“Lo único que hizo este Gobierno es que la gente coma la mitad”, cuestionó Berón. De acuerdo a los datos que manejan desde Unión de Conductores de Taxímetros, desde 2015 a esta parte los viajes bajaron en un 40% en la ciudad de las diagonales.
“Antes hacíamos 35 o 40 viajes diarios y hoy no llegas a 15 o 14. Solamente en un buen día se logran hacer 15 y la mayoría de los taxistas trabajan más de 12 horas”, cuestionó el sindicalista y cerró: “La gente ahora anda en colectivo o camina porque no tiene plata en el bolsillo”