viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Enojados porque habían anunciado la visita de Garro, los Camioneros de Forte echaron de su salón a 150 comensales

Lo habían prestado a la entidad Sumando Voluntades, que se dedica a atender a personas vulnerables. Cuando anunciaron que Garro pasaría a saludar les cortaron la luz. Flor de polémica.


La Fundación Sumando Voluntades, que lleva adelante Nancy Maldonado realizó una cena en la sede del gremio de camioneros en La Plata, en 40 entre 4 y 5. El motivo era celebrar 10 años de vida y, junto a la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) iban a cocinar un guiso para celebrar lo realizado en la primera década desde que comenzó.

Según cuenta el portal de noticias Media News, al evento asistieron más de 150 personas que habían pagado$300 y que se iban a destinar para el funcionamiento de la Fundación. Si bien el evento había comenzado el mismo terminó de manera caótica e intempestiva. Es que el intendente Julio Garro iba a pasar a a saludar a la cena pero, al enterarse de este acontecimiento, Miguel Forte, secretario general de Camioneros en La Plata y quien jugó políticamente en la interna del Frente de Todos dentro de la lista que encabezó Victoria Tolosa Paz, impidió que ello sucediera.

En diálogo con MediaNews, Nancy Maldonado, titular de la Fundación detalló que “cuando se enteraron que el intendente Julio Garro iba a pasar a saludar, Miguel Forte y Gustavo Gallardo, el segundo de él nos dijeron que ‘esto no era lo que habíamos acordado’”. Además agregó: “Forte me dijo que él estaba jugando en el Frente de Todos y que no podía permitir que la cena se transforme en un acto político y no fue así”.

En ese momento y, según detalla Nancy y tal como se ve en el video, se “cortó la luz” y la cena se suspendió. “Bajaron la foto de Evita y la de Camioneros y tiraron todo a la calle, la comida, las heladeras, la gente, todo. Terminamos en distintas unidades básicas comiendo el mismo guiso que le hacemos a la gente que está en la calle”, detalló.

Respecto de la visita del intendente Julio Garro a la cena aclaró que “siempre fui muy crítica, de hecho hace unos días Garro hizo un reconocimiento a mujeres voluntarias de la ciudad y de Sumando Voluntades no llamó a nadie”.

En referencia al accionar de Miguel Forte, la dirigente afirmó: “Yo soy congresal del PJ, y con la Fundación no saco plata, en Camioneros sí, que Forte no me venga a decir que es peronista”.

Por su parte, Miguel Forte reconoció a este medio que “hubo un malentendido”, ya que “Nancy (Maldonado) nos dijo una cosa e hizo la otra. A tres personas del gremio nos dijo que iban a hacer una cena con indigentes pero la realizó con todos los colaboradores y eso no fue el problema, sino que invitó al Intendente y yo no puedo hacer un acto en Camioneros con Garro”. Además afirmó: “Fue un groserísimo error el haber apagado la luz, y desde el Sindicato dejamos las puertas abiertas para lo que necesiten, pero Maldonado sabe lo que realmente pasó”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS