Que se cumpla la ley y se quede Marchetto (de orígen massista) y que la elección del reemplazante de la abandonante Fkorencia Barcía se define duranre nuevo mandato así sea de Garro o Saintout. Esa esa la postura del peronismo en el Concejo Deliberante local ante la convocatoria de postulantes a la Defensoría Ciudadana luego de que la macrisrta Florecia Barcia abandonara su cargo para aceptar ser candidata a senadora provjncial.
El concejal Norberto Chucho Gómez señaló a Diario Full que esa esa la postura que el espacio mantendrá en la discusión y que ya hizo conocer en la comisión de enlace creada para evaluar a los postulantes que empezarán a presentar solicitudes a partir de ese lunes.
El mandato de Barcia vencía en 2020 pero en medio del gran apagón que castigó a media ciudad, la odontóloga abandonó el cargo.
Marchetto es su adjunto y ahora piden que se quede hasta terminar el mandato que dejó Barcia.
Las especulaciones son muchas. En los corrillos peronistas dicen que "si lo designamos ahora el oficialismo va a hacer lo mismo que ya hizo y nos va a dejar un macrista en caso de perder la elección". Pese a esa cuenta, otras voces aseguran que "nosotros vamos a buscar que sea una figura de la oposición, como debería ser".