martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » CHISMOTECA

Suena fuerte el nombre de Randazzo como jefe de Gabinete nacional

Ya circulan nombres de posibles ministros del presidente que asumirá el 10 de diciembre.


TAGS: RANDAZZO

El cargo podría quedar a cargo de Florencio Randazzo, quien hizo explícita su adhesión a la fórmula del peronismo unificado hace unas pocas semanas. También suena Santiago Cafiero. La postulación del ex ministro de Transporte para este cargo fue objetada por Massa y por el gobernador tucumano Juan Manzur. Si esta impugnación ganara terreno, quien quedaría al frente del Gabinete sería Santiago Cafiero, un nombre que había circulado desde hace varias semanas y que hoy circuló como posible Secretario General de la Presidencia.

El Ministerio de Economía quedaría a cargo de otra integrante del grupo Callao, la economista Cecilia Todesca; para la cancillería circuló el nombre del diplomático Jorge Arguello, ex representante argentino en la ONU y ex embajador en Portugal. Para el ministerio del Interior se consolida el nombre del ex gobernador bonaerense Felipe Solá (que en su momento había sonado para Agroindustria) y como ministro de Educación se habló del científico y actual diputado  nacional por Buenos Aires Roberto Salvarezza (aunque este sábado Daniel Filmus cenó con Fernández y es otro de los firmes postulantes para la cartera educativa).

Salud (que dejaría de ser secretaría y recuperaría su status de Ministerio) estaría a cargo del ex ministro del área y ex embajador en Chile Ginés Gonzalez García. La cartera laboral, que también volvería ser ministerio, quedaría en manos del dirigente camporista y actual diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro. La ex candidata a gobernadora santafecina María Eugenia Bielsa quedaría a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el massista Daniel Arroyo como titular del Ministerio de Desarrollo Humano.

A cargo de Justicia estaría la abogada Marcela Losardo, mano derecha de Alberto Fernández en temas judiciales, y el radical K Leandro Santoro quedaría al frente del Ministerio de Cultura y Medios Públicos. El científico Alberto Kornbliht podría ser el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología y la socióloga Dora Barrancos la titular del Ministerio de Igualdad y Género, que el postulante del Frente de Todos prometió crear (aunque también podría ocupar el cargo la diputada Victoria Donda).

Si, como indican las primeras informaciones, Matías Lammens no logra llevar al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al ballotage, pasaría a ocupar el Ministerio de Deportes, mientras que Alberto Iribarne, el ex ministro de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner, pasaría a desempeñarse como secretario Legal y Técnico.

Fuente: informepolitico.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS