martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La ola Vidal y el corte para Garro: "En La Plata hubiese perdido cualquier candidato del Frente de Todos"

Es la coincidencia de diferentes analistas del comicio que entienden que a la ola azul de Fernández, que ganó en la presidencial, se le montó la amarilla de Vidal y un corte del 3% a favor de Garro.


TAGS: GARRO, VIDAL, SAINTOUT

"Hay que terminar con el mito de que se perdió porque la candidata fue Florencia. Cualquiera del Frente de Todos hubiese perdido esta elección en La Plata donde los números que se dieron en las PASO no tuvieron nada que ver con los del domingo pasado". Así señalaba un analista consultado por Diario Full el resultado del comicio en que Julio Garro retuvo la intendencia platense.

Según el detalle, Florencia Saintout retuvo el 40,58% de los votos que había logrado el FDT en las PASO y si bien hubo campaña de "pichetistas" para no votarla, no tuvo relevancia a la hora del conteo final.

Lo que sí inflyó fue la sorpresiva (respecto de las PASO) elección de María Eugenia Vidal en La Plata que le ganó a Kicillof por un punto sumado a los 3 puntos de corte que Julio Garro tuvo a su favor.

En la anterior elección Vidal había sacado el 34% que ahora se transformó en un 45%. "Ahí está la clave. Cualquiera del Frente de Todos perdía esta elección", insistió la fuente que dejó una reflexión: "el Frente de Todos ganó pero no hay que olvidar que quedó a 3 puntos de ir al ballotage".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS