jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Marcelo Figueras ya es director de Radio Provincia: "Queremos que a los bonaerenses se les cuente el 100% y no el 20% de lo que ocurre"

El escritor y periodista Marcelo Figueras, quien en los últimos meses ofició de entrevistador de Cristina Kirchner en la presentación de su libro Sinceramente, es el nuevo director de Radio Provincia.


 

Figueras además de ser autor de varias novelas, es amigo y biógrafo del mítico Indio Solari con su libro de 800 páginas “Recuerdos que mienten un poco” publicado por la editorial Sudamérica.

En cuanto a la emisora provincial, que cuenta con las señales AM 1270 y FM 97.1, tiene una planta de 180 trabajadores y un presupuesto acotado casi exclusivamente al pago de salarios.

En este sentido, los trabajadores de Radio Provincia mantuvieron una relación conflictiva con la gestión de María Eugenia Vidal, quien nunca en sus cuatro años de mandato piso la emisora pública.

Figueras brindó las primeras definiciones que marcarán su gestión. “El deseo es volver a poner a Radio Provincia en un lugar de referencia para todos los oyentes del territorio bonaerense”, sostuvo.

Sabemos que hay plantel de gente que tiene puesta la camiseta de la radio, mi intención es conocerlos para que podamos a trabajar en equipo, para volver a poner a radio provincia a la altura de su trayectoria histórica”, remarcó Figueras marcando distancia con la conflictiva gestión de María Eugenia Vidal.

El escritor, que según dijo planea continuar con las presentaciones de la vicepresidenta, aseguró que “seguramente va a haber un reordenamiento de grilla”. En esa dirección, también remarcó la intención de “seguir con una radio informativa” y hacer un relanzamiento en marzo.

“La idea es relanzar la radio en marzo a tono con el Bicentenario de la provincia pero queremos seguir en línea con una radio informativa para que los bonaerenses puedan ejercer una ciudadanía plena, buscamos una radio que empodere a los oyentes y que sea plural”, sostuvo Figueras.

En cuanto al desafío personal que implica ponerse al frente de las dos emisoras que tienen una planta de 180 trabajadores, el escritor explicó que “dije que sí enseguida porque me sentí honrado en que piensen en mí”. “Queremos que a los bonaerenses se le cuente el 100 por ciento de lo que ocurre y no el 20”, cerró.

Fuente: Diputados Bonaerenses

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS