jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Para prevenir desgracias: sancionan a empresas que hacían manejar a sus choferes sin el descanso reglamentario

"Encontramos planillas adulteradas, libretas apócrifas de descanso y mucho malestar de los usuarios", dijo el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga.


"Trabajamos conjuntamente con Seguridad Vial y fuerzas de Seguridad como Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en todas la terminales de la República Argentina", comentó José Arteaga en declaraciones a Radio Nacional.

A modo de ejemplo, dijo que hubop "casi 117 mil conductores controlados con test de alcoholemias. Hay mucho transporte ilegal secuestrado, y en caso de choferes más de 1400 controles de psicofísicos", y contó que "trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, que es el que controla la rutina laboral, y la  CNRT en las mismas actas controlamos el descanso. Ayer en la Terminal de Río Negro encontramos planillas adulteradas, libretas apócrifas de descanso, y con mucho malestar de los usuarios hubo un retraso importante de más de dos o tres horas en la salida de dichas unidades hasta que la empresa no regularizó la presencia de choferes constando el debido descanso".

"Esas empresas son sancionadas y también los choferes", confirmó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS