sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

El PAMI recuperó 37 mil bolsas para enfermedades intestinales que eran retenidas en drogerías

Un caso similar al de las vacunas contra el sarampión. La directora del PAMI, Luana Volnovich le apuntó a la anterior gestión: " no se cuidó a los afiliados”.


El PAMI recuperó en las últimas horas 37 mil bolsas de ostomía destinadas a afiliados con patologías severas en el intestino, que habían sido retenidas en droguerías de todo el país durante la gestión del macrista Sergio Cassinotti.

"Esta situación demuestra que hubo una gran desidia durante la gestión anterior y que no se cuidó a los afiliados”, cuestionó la flamante directora del PAMI, Luana Volnovich.

En este sentido, las nuevas autoridades mostraron unas 10 mil bolsas recuperadas y acopiadas en un depósito del Correo Argentino de la localidad de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Según detallaron, el resto de las unidades está resguardado en otras sedes del correo, aunque desde el organismo consideraron que "se perdieron" unas tres mil unidades.

Ahora PAMI buscará distribuir entre los afiliados la gran cantidad de bolsas plásticas de alta resistencia que recolectan las deposiciones de las personas afectadas por cierto tipo de cirugías en el colon o colostomías.

Asimismo, Volnovich cuestionó que “hay miles de cajas que no se entregaban y que costaban entre 3 mil y 4 mil pesos y también descubrimos reintegros que no llegaban".

Una de las medidas que tomó la nueva directora ejecutiva fue congelar por 180 días los sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de la obra social de los jubilados y limitar las compras del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS