jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Intervención, drogas, conexión Rosario, Servicios de Inteligencia: el Pata Medina prendió el turbo

Vinculó a la intervención de la UOCRA con el supuesto ingreso a La Plata de droga proveniente de Rosario y dijo que su causa la armaron los servicios de inteligencia junto con la ex gobernadora Vidal.


Juan Pablo 'Pata' Medina prendió más que un ventilador. Un turbo. Lo hizo en un reportaje de Radio COOL 103.7 sobre el avance de la droga en la Ciudad de La Plata.

En particular, explicó que la droga viene de Rosario. 'La intervención de la UOCRA trajo a muchos chicos de Rosario. Tengo entendido que a ellos les pagan con droga', subrayó.

"NO VAYA A SER COSA QUE LA PLATA SE CONVIERTA EN ROSARIO"

'Hay que tener cuidado con esto. No vaya a ser cosa que La Plata se convierta en Rosario', agregó.

'Yo quiero una juventud sana, que piense, que estudie y trabaje. No una juventud enferma', consideró Medina.

Consultado sobre su futuro dentro del gremio de la construcción, dijo que reclamará lo que le corresponde luego de que se resuelva la situación judicial. En caso de que no obtenga el mismo cargo de tenía antes de su detención, adelantó que participará de las próximas elecciones.

'Yo no me quiero retirar del sindicalismo porque Macri me metió preso. No les voy a dar ese gusto', concluyó.

Juan Pablo 'El Pata' Medina rompió el silencio en COOL 103.7 luego de que el 18 de Febrero la Cámara Federal de La Plata le otorgara el arresto domiciliario.

Cabe recordar que el histórico líder de la UOCRA – La Plata había sido detenido en septiembre del 2017.

'Cada día me sentía más fuerte y orgulloso de que un gobierno tan malo, tan egoísta y tan sectario me haya armado estas causas. Estoy orgulloso porque no vendí el derecho sagrado de los trabajadores', indicó Medina.

"METIERON MIEDO EN EL SINDICALISMO"

Y agregó: 'Lograron meter miedo al sindicalismo argentino. El único compañero que me acompañó y me dijo la verdad es Marcelo Balcedo. La CGT regional no me respaldó porque tenían miedo. Con la falta de empleo y la miseria que había, el sindicalismo no salió a hacer absolutamente nada porque estaba el temor de ir preso'.

'Vidal fue una mujer que se dedicó a hacer una campaña política nombrándome todo el tiempo. Una mujer que se preocupa por un dirigente gremial con la situación que había en el país es muy bajo. Le mintieron a la sociedad, tratando de confundir y decir que todo el sindicalismo es corrupto. Puede haber casos, pero no se puede poner a todos en la misma bolsa. Y esto ocurrió lamentablemente con la complicidad de la justicia, que respondió al gobierno de turno y no fue imparcial', destacó el sindicalista.

Por otro lado, se refirió a la relación con el intendente Julio Garro: 'Yo tenía una buena relación con él, pero cuando dieron la orden a nivel nacional ahí empezó el teléfono descompuesto y comenzaron a no atenderme y tratarme de otra manera'.

Por otro lado, El Pata dijo que su causa se digitó en una reunión en el Banco Provincia entre Vidal y los servicios de inteligencia: 'Ahí planificaron como tenían que armarme la causa para terminar preso'

"Tuvieron 27 meses para investigar y no lo hicieron', consideró Medina, quien agregó que se cayó la acusación que lo apuntaba como dueño de autos de alta gama, helicópteros y yates.

EL ROL DE FABIOLA

Por otro lado, Medina se refirió al rol que ocupó Fabiola, quien es su pareja desde hace 22 años.

'Es una mujer que me cuida mucho, me protege y me aconseja. Estuvo en los momentos más críticas y ella también pasó 7 meses detenida. No bajó los brazos y siguió luchando por la liberación', indicó.

Y reflexionó: 'Cuando te tocan a la familia, no sabés si te quieren investigar a vos o si te quieren quebrar. Me hizo recordar a la década del 70 cuando les armaban causas a los dirigentes políticos, a los militantes, a los sindicalistas y a los estudiantes'.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS