jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Balcedo blanqueó ante el gremio de Prensa que reabrirá el diario Hoy y reincorporará trabajadores despedidos

Se lo aseguró el titular del Sindicato de Prensa Bonaerense, Antonio Guillén en tanto otras fuentes gremiales señalaron que Balcedo responsabilizó al juez Kreplak por la pérdida de la fuente laboral de 200 familias debido a "su persecusión política y judicial".


Como este medio adelantó en exclusiva, el diario Hoy sería relanzado en versión web y luego  en papel durante el mes próximo. La noticia repecute en diferentes ámbitos de la ciudad pero especialmente en los despedidos y despedidas que quedaron sin trabajo tras el tumultuoso cierre de ese medio casi en simultáneo con la detención del empresario Marcelo Balcedo actuamente con domiciliaria en el Uruguay.

Desde el gremio de Prensa bonaerense y ante una consulta puntual de Diario Full, su titular Antonio Guillén dijo que Balcedo le comunicó telefónicamente que su intención es reabrir en diario en sus dos versiones, "y que el compromiso es con todo el personal en blanco y a futuro poder reincorporar a la mayor cantidad de trabajadores despedidos".

Más allá de lo señalado por Guillén, otras fuentes gremiales indicaron que Balcedo apuntó al juez federal Ernesto Kreplak como "responsable" de lo que definió como "la pérdida de trabajo de 200 familias, debido a la persecusión política y judicial que encabezó".

Como se informó, recientemente Kreplak falló en favor de un grupo de despedidos y despedidas del diario Hoy que formaron una cooperativa para editar el diario digital  Pulso. La medida les permite utilizar los medios técnicos y tecnológicos que posee el diario en su edificio de 32 y 4 pero no así el acceso al inmueble. La medida fue apelada por el propietario del medio que además calificó el fallo como "un ataque a la libertad de Prensa".

VER NOTAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Hoy: Balcedo dice que le dejaron el diario como un queso  gruyere y se vienen denuncias cruzadas con la Cooperativa Pulso

Diario Hoy: Balcedo dice que le dejaron el diario como un queso gruyere y se vienen denuncias cruzadas con la Cooperativa Pulso

Desde el entorno del empresario se denunció que durante el último procedimiento ordenado por Kreplak arrancaron aires acondicionados y provocaron daños a la estructura edilicia. En Pulso denuncian “faltantes de numerosa maquinaria” en las instalaciones del matutino. Aseguran que preparan entrevistas para tomar trabajadores y trabajadoras para relanzar Hoy digital y papel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS