jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Ospe, la obra social de los petroleros abandonó a una afiliada que hace un desesperado reclamo

Necesita un medicamento clave para sobrevivir y la obra social no le lleva el apunte.


El caso fue expuesto en las redes sociales por Agustina Darribas a través de su cuenta de Facebook. Dice que la Obra Social de Petroleros (OSPE) la abandonó justo en este momento.

"No suelo hacer este tipo de cosas públicas, pero hoy lo considero necesario", empezó el descargo, el cual cuenta que Agustina padece una enfermedad de nacimiento que requiere de medicación constante.

Sin ese tratamiento no puede alimentarse y está a pocos días de terminarlo.

 "Necesito enzimas Zenpep ya que mi páncreas no las fábrica y por ende no puedo realizar la digestión de los alimentos, es decir, que para cualquier cosa que tome o coma las tengo que tomar. Dicho más claro sin ellas no puedo comer ni tomar nada".

Agustina afirmó que sólo le queda medio frasco de esas enzimas que no le durarán ni una semana más, y sostuvo que hace meses viene haciendo los trámites correspondientes para que le lleven esa medicación, pero OSPE no le da respuesta: "se pasan la culpa de un lado a otro, nadie contesta, es una verguenza", escribió en la red social.

Indignada, la joven indicó que "no es la primera vez que pasa, lucran con la salud de la gente" y dijo que el fin de su denuncia no es victimizarse, sino que se comparta para que se difunda "la falta de respeto e irresponsabilidad por parte de la obra social".

La situación se vuelve más desesperada en medio del  período de aislamiento, ya que si OSPE no da una respuesta inmediata, Agustina se quedará sin poder comer ni tomar agua. Agobiada, cerró su publicación con un pedido: "que se haga viral, que llegue a quien tenga que llegar, por mi y por todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS