martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Verso a verso: los trabajadores de la Salud siguen pagando para viajar en micro

El anunciado acuerdo con las empresas de Transporte se demora en implementar y hay bronca.


El anunciado acuerdo hecho por el sindicalista de Camioneros y funcionario del gobierno municipal de Cambiemos, Miguel Forte con los empresarios del Transporte de La Plata para que los trabajadores de la Salud viajen gratis, por ahora es verso. Y ya pasaron varios de aquellos bombos y platillos.

Diario Full reflejó lo que pasa en Berisso donde el Señor de los Micros le sigue cobrando el boleto a los efectores de Salud. VER NOTA RELACIONADA.

Ahora la bronca llegó a Villa Elvira.

El portal Noticias de Villa Elvira señala que "le reclaman al intendente, Julio Garro, por la demora en la entrega de certificaciones para que los trabajadores de la salud accedan sin costo al transporte público y denuncian que existen empresas que se niegan al acuerdo anunciado hace una semana por el Municipio.
El referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, reflejó que “aún no hemos podido contactarnos con ningún trabajador de la salud de Villa Elvira que haya podido terminar el trámite web para obtener el permiso”.
Hace más de una semana el Intendente anunció que a partir de lunes 30 de marzo el personal de la salud, ya sea público o privado, iba a poder viajar gratis las 24 horas gracias a un acuerdo que había llegado el Municipio con las empresas de servicios públicos.
“Garro lo anunció el 20 de marzo y remarcaron que mediante un sitio web (https: //laplata.gov.ar) el personal de salud iba a poder tramitar el permiso para viajar gratis las 24 horas del día” dijo Moriconi y agregó que “a partir de ese momento, la mayoría enfermeras y enfermeros de la región, intentaron adherir a la propuesta pero se encontraron con problemas para colocar sus matrículas y cuando pudieron sortear esa consignas se encontraron que otros asteriscos les marcaban error por lo que desistieron de intentar”.
En ese sentido, el vecinalista aportó que “quiénes pudieron sortear los requisitos terminaron con un cartel que se encontraba en proceso la autorización, las cuales ya llevan una semana y continúan de la misma manera”.
En ese orden, el referente del Frente de Todos en la localidad, hizo notar que “son infinitos los reclamos de aquellos que no obtuvieron el permiso pero ya nos han advertido que las empresas no aceptan el acuerdo, como por ejemplo la Unión Platense, colocó en sus unidades carteles desde el 27 de marzo carteles advirtiendo que los trabajadores de salud debían abonar el boleto normalmente. Además, sabemos a través de los choferes de colectivos de otras empresas que tampoco han adherido y que se cobra el pasaje a todo el mundo salvo inspectores y policías”.
El Municipio anunció que el acuerdo comprendía a las líneas de colectivos 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506.
“Fue el propio secretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Miguel Forte, quién destacó hace unos días “la predisposición y el compromiso social de todas las empresas” pero lamentablemente no esperaron a ver qué sucedía realmente con los trabajadores en la calle”.
Para finalizar el dirigente de Villa Elvira reivindicó el trabajo que desarrolla en personal de la salud que en el caso del Coronavirus está poniendo en riesgo hasta su propia vida y exhortó al Intendente a: “Poner en marcha la promesa para el sector mejorando los engranajes necesarios para que cada trabajador cuente con el permiso y que las empresas respeten el acuerdo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS