viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Mandó los comprobantes: Edelap aseguró que las vacunas que aplicó a su personal estaban en fecha

La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica salió al cruce de la denuncia de un trabajador. VER NOTA RELACIONADA


Edelap salió al cruce de una grave denuncia sobre la presunta aplicación de vacunas contra la gripe vencidas a trabajadores de Edelap y sostuvo que puso a disposición del gremio y de las autoridades los comprobantes de compra de las dósisi aplicadas, en el marco de un plan de vacunación gratuito a su personal.

Como Diario Full informó, desde la comisión de Higiene y Seguruidad del Sindicato de Luz y Fuerza capital federal se denunció irregularidades en la campaña de vacunación a trabajadores de Edelap. Sin embargo, desde el gremio no se habría avalado esa objeción, según trascendió.

En tanto, desde la empresa se indicó que "todos los años la empresa pone a disposición del personal la vacuna antigripal correspondiente. En la campaña de vacunación de este año, iniciada a mediados de marzo, se está aplicando la vacuna Agrippal S1 Cepa 2020, vacuna trivalente según las cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para ser aplicadas en el hemisferio sur".
En ese contexto se indicói que "la aplicación de la vacuna es voluntaria, no obligatoria, y es un beneficio para el personal".

Respecto de la vigencia de las vacunas, se aseguró que "la empresa cuenta con los comprobantes de compras realizadas este año que acreditan fecha, cepa, lotes y procedencia de cada vacuna y son nuevas, no vencidas. La aplicación es realizada por el médico laboral de la empresa, matriculado con consultorio habilitado a tal fin por el Colegio de Médicos de la Provincia. Asimismo, en Edelap funciona una junta médica conformada por los médicos de la empresa y el Sindicato según lo establece el Convenio Colectivo, y que esa junta médica resolverá cualquier inconveniente", expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS