jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Empiezan a entregar a pibes y pibas del Conurbano las notebooks que encontraron encanutadas

Son equipos que el gobierno de Cambiemos no entregó a las escuelas. “Hay computadoras del año 2015, 2016 y 2017 que no fueron entregadas por el gobierno de Cambiemos” comentó Trotta.


El Ministerio de Educación comenzará a entregar 135 mil netbooks y tablets para facilitar al acceso a la tecnología a los estudiantes de las escuelas más vulnerables del país. “En este momento donde tenemos que llevar esa escuela irreemplazable al hogar, las computadoras son fundamentales” sostuvo el Ministro Trotta.

Trotta informó que las computadoras serán entregadas en distritos del conurbano bonaerense y en las 10 provincias del norte argentino, donde se presentan los mayores niveles de vulnerabilidad. “El objetivo es  contener los procesos de desigualdad que hay en el mundo vinculados a este desafió de llevar las escuelas a la casas” consideró. 

El Ministro recordó que muchas de estas computadoras, que el ministerio comenzará repartir, son equipos que el gobierno de Cambiemos no entregó a las escuelas. “Hay computadoras del año 2015, 2016 y 2017 que no fueron entregadas por el gobierno de Cambiemos” comentó Trotta.

“Queremos volver a transitar ese modelo virtuoso que tuvo América Latina que fue Conectar Igualdad que consistía en computadora para cada estudiante del secundario”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS